jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Crecimiento

San Luis primera en el ranking de provincias que más aumentó el consumo de cemento y que más empleos generó

El Informe de la Construcción de la Consultora Economía y Regiones, señala que en el mes de mayo, San Luis fue la provincia que más aumentó el consumo de cemento, sextuplicando la media nacional.
jueves 16 de julio de 2015
San Luis primera en el ranking de provincias que más aumentó el consumo de cemento y que más empleos generó

El consumo de cemento en la provincia creció un 50,3% interanual en mayo del 2015, logrando que San Luis se posicione como la provincia que registró mayor aumento en el consumo de cemento de todo el país, seguida por Río Negro (34,1%), Santiago del Estero (26,6%) y Tucumán (17,7%). Transcurridos los primeros cinco meses del año, este rubro es liderado ampliamente por San Luis, que acumula un crecimiento del 42,3%, mientras que la media nacional es sólo del 9,4%.

Además, es importante destacar que no obstante al pleno empleo que posee San Luis en la actualidad, la provincia volvió a crecer en generación de puestos de trabajo en el rubro de la construcción. En la comparación interanual de mes de abril, los puestos de trabajo relacionados a la construcción de San Luis registraron un crecimiento del 70,8%.

Estas estadísticas, confeccionadas en base a datos de IERIC, Grupo Construya, INDEC y Asociación Fabricantes de Cemento Portland, reflejan la magnitud de la obra pública realizada por el Gobierno de San Luis en comparación con el resto del país.

La provincia lleva adelante una política intensa de obras públicas, que además de mejorar la calidad de vida de miles de sanluiseños, genera miles de puestos de trabajo a lo largo de toda su geografía y repercute positivamente en los otros sectores de la economía provincial.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias