viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Poggi acompañó la actividad

Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre presentaron la fórmula presidencial

Compromiso Federal hizo el lanzamiento de sus candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación durante un acto que se desarrolló en la Capital Federal.
martes 14 de julio de 2015
Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre presentaron la fórmula presidencial

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, transmitió su orgullo de poder presentar a Adolfo Rodríguez Saá, quien representa “la mejor opción” para la Argentina. El candidato presidencial planteó que “construirá 500.000 viviendas por año que permitirán la creación de un millón de puestos de empleo”. 

El mandatario provincial sostuvo que Adolfo Rodríguez Saá fundó “un modelo de gestión que transformó San Luis” que “es perfectamente aplicable a todo el país”. En esa línea consideró que “es un argumento totalmente falso y mentiroso” el que exponen “los malintencionados que quieren desprestigiar una trayectoria al hablar de escalas”.

“Hablan de escalas, como que lo que se logró en San Luis por su escala, no se puede lograr a nivel nacional: es un argumento totalmente falso y mentiroso. Si todo lo que se hizo en San Luis se hizo con el 1% del presupuesto de la Argentina, si con ese 1%  se construyeron más del 40% de las autopistas del país, se construyeron viviendas para el 50% de la población y hay pleno empleo, no hay escalas. Con 100 veces más se puede hacer todo eso en la República Argentina”, afirmó Poggi durante el acto que tuvo lugar este lunes por la tarde en el Hotel Castelar en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario pidió a “los ciudadanos argentinos que exijan a los candidatos presidenciales que expliquen lo hecho en los lugares donde les tocó gobernar, qué legado, qué obra, qué política exitosa ha quedado para las próximas generaciones a partir de sus gestiones”. En el caso puntual de Rodríguez Saá, el gobernador puntano explicó que “todo lo que propone a los argentinos ya lo hizo en San Luis, y en consecuencia será una realidad, si él logra ser, y todos ayudamos para que llegue a ser, presidente de la Nación”.

Poggi presentó a Rodríguez Saá y a la candidata a vicepresidente Liliana Negre de Alonso a quien valoró como “una gran dirigente peronista, y compañera ideal para Adolfo, que sabrá buscar los consensos necesarios”.

También rescató las cualidades de los candidatos a diputado nacional, Luis Lusquiños, “un compañero de las primeras y las últimas horas” y al candidato a parlamentario del Mercosur, José María Vernet, “un dirigente de una vasta trayectoria”.

Del lanzamiento participaron dirigentes de distintas expresiones como Raúl Castells.

“La Argentina está en un momento difícil,  desorientada, y me hace recordar cuando nos tocó gobernar San Luis y hacer un plan para empezar”, señaló Rodríguez Saá y dijo que en su gestión como gobernador empezó “por la industrialización, buscando el pleno empleo y cuando lo logramos, comenzamos a corregir el presupuesto de la provincia en donde, solo la mitad se destina al gasto corriente y el resto a infraestructura económica y social; esto, que parece sencillo, es la clave de San Luis y lo cumplimos a rajatabla”.

El actual senador nacional afirmó que  “para ello hay que tener coraje, confiar, saber soñar y tener un buen equipo”.

“Todos tenemos derecho a vivir dignamente, por eso tenemos que buscar el camino para solucionar el problema”, indicó.

“¿Y si construimos 500.000 viviendas por año en todo el territorio nacional, y las entregamos en Navidad, como nos ha enseñado el gobernador Poggi? Cada familia podrá brindar en su propio hogar. Esto generará 1.000.000 de nuevos empleos, propiciando un efecto multiplicador en todo el mercado, el comercio y la industria”, planteó.

Rodríguez Saá manifestó su convicción de “hacer un plan para erradicar la pobreza, para lograr el pleno empleo”.

“Vamos a dar la batalla, trabajando, luchando, convocando, boca a boca, pidiendo a los ciudadanos que comprendan que podemos cambiar la Argentina si unimos votos y voluntades. Unidos somos invencibles”, expresó para luego asegurar que “si logramos que nos elijan, vamos a ser un gobierno que transforme la Argentina”.

fuente y fotos: ANSL

Más noticias
Últimas noticias