sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a las PASO

Alberto Rodriguez Saá inició su campaña desde Quines

En la localidad ubicada en el norte puntano prometió un dique y una carrera de Medicina para la provincia. Pidió apoyo electoral para el Adolfo y alertó que Macri no le dará "nada" a San Luis.
domingo 12 de julio de 2015
Alberto Rodriguez Saá inició su campaña desde Quines

La construcción de un dique, el desembarco de una facultad de medicina y un plan laboral que contenga a los jóvenes de la localidad fueron las principales propuestas que Alberto Rodríguez Saá tiene para Quines en caso de ser electo en las próximas elecciones generales de octubre. Así se lo hizo saber a cientos de quinenses que se acercaron ayer hasta el salón Filomena, un multiespacio a pocos pasos de la plaza Pringles. 

Fue el primer acto de la campaña que desarrolló Rodríguez Saá, candidato a gobernador de San Luis por la lista Celeste Unidad, de Compromiso Federal. Metido de lleno en su mensaje electoral, pidió un masivo apoyo para su hermano Adolfo de cara a la batalla presidencial. “Les pido que mantengamos ese afán de puntanidad y respaldemos con nuestro voto al Adolfo. Aquí en Quines y en la región debe alcanzar un amplio triunfo. Y en el país tenemos que ayudarlo a alcanzar una segunda vuelta. Y si no llega hay que apoyarlo para que logre la mayor cantidad de votos posibles y así dar nuestra opinión como puntanos. Sabemos lo que Adolfo le dio a San Luis y a Quines. ¿Qué le puede dar Macri a nuestra provincia? nada”, sostuvo.

En cuanto a la actualidad del pueblo, tomando las cifras del último censo, Rodríguez Saá señaló que la población creció en forma notoria. “Ahora Quines tiene más de siete mil quinientos habitantes. Sus índices de población se duplicaron durante las gobernaciones de Adolfo. Hizo obras y le dio trabajo a sus pobladores, por eso eligieron quedarse aquí. Eso debemos conseguir ahora. Con el Plan de Inclusión le dimos trabajo a mucha gente y por eso pido que votemos los sueños. Ustedes saben que aquello que soñamos, con humildad y sacrificio, lo conseguimos. Ustedes saben que aquello que anhela Quines lo concretaremos, siempre cumplimos”, dijo.

En cuanto a las obras para beneficio del pueblo anunció: “Hay que hacer el dique. Así como lo tiene San Francisco, acá también tenemos que construir uno. Si lo hubiésemos construido antes, tal vez el desastre de hace unos meses no hubiese ocurrido. Un dique nos asegurará regadíos, trabajo. Quines lo necesita y lo vamos a hacer. Cuando fui gobernador quise hacerlo, pero acá dudaban, tenían miedo. Ahora hay que hacerlo bien, con todas las garantías de seguridad”.
“El dique tiene que tener una circunvalación para el turismo, con un área para la Provincia y otra que pueda explotar el Municipio. Hay que hacer una central hidroeléctrica que abastezca a la localidad, con espacios para la gastronomía, para que haya inversiones y se construyan hoteles”, afirmó. “En un año tiene que estar listo.  En San Francisco hicimos uno espectacular, llamado Las Palmeras, que es un orgullo”, aseveró.

La docta puntana

Un anuncio importante que hizo Rodríguez Saá en Quines estuvo vinculado a la educación.  “Hace un tiempo un rector radical prometió que traería para San Luis la facultad de medicina. Nunca llegó. Sólo fueron promesas. Yo digo ahora que me animo a soñar con que nuestros chicos estudien medicina en nuestra provincia. Haremos todo lo posible ante la Nación para conseguirla. Y si la Nación no quiere, la haremos en la Universidad de La Punta y buscaremos asesoramiento en las mejores facultades del país", concluyó.

Fuente: el diario de la Repúbica

Foto gentileza Nicolás Varvara Diario de la República

Más noticias
Últimas noticias