viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a las PASO

Enojo de los vecinos: el MOVIPRO embadurnó la ciudad con afiches

Violando la ordenanza que rige para la publicidad callejera en campañas políticas, el precandidato César Arias, pegó afiches en postes, columnas y lugares que no están permitidos. Las redes sociales estallaron de bronca.
domingo 12 de julio de 2015
Enojo de los vecinos: el MOVIPRO embadurnó la ciudad con afiches

Insistiendo con comportamientos electorales ajenos a la comunidad merlina y violando la ordenanza que rige para las campañas proselitistas, el MOVIPRO embadurnó la ciudad con afiches y carteles. Por esa razón, el lunes habrá una reunión en el municipio y se citará a los responsables de la campaña del MOVIPRO. No deja de llamar la atención, que un precandidato a intendente lleve adelante una campaña electoral desconociendo las ordenanzas en vigencias, que son la base fundacional para la convivencia ciudadana.

Según la normativa, que fue presentada por el Partido Socialista Merlino, y votada por el Concejo Deliberante local, está prohibida “la colocación de anuncios de propaganda política, con apoyo o cualquier tipo de sujeción en ambas aceras (pasacalles)”, como también “la colocación de afiches, con propaganda política, directamente pegados a paredes, columnas,  postes u otros emplazamientos”.

La ordenanza prevé sanciones y la intervención del Juzgado de Falta local. Y en los fundamentos de la normativa se recuerda que “el turismo es nuestra principal fuente de ingresos, y debemos resguardar el equilibrio y la estética de nuestro paisaje”. Sin embargo, desde el MOVIPRO se insiste la contaminación visual de la ciudad. Las pegatinas se hicieron en distintos puntos de la ciudad.

 

Más noticias
Últimas noticias