martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

En su 199 aniversario

Petrino presidió el acto por el Día de la Independencia

Durante la mañana del jueves, Villa de Merlo celebró el Día de la Independencia. El acto contó con la presencia de múltiples autoridades, precandidatos, escuelas, agrupaciones gauchas y público en general.
viernes 10 de julio de 2015
Petrino presidió el acto por el Día de la Independencia

Al costado del escenario que se montó frente al edificio municipal se pudo ver a la intendenta Gloria Petrino junto a varios de sus funcionarios. También estuvieron presentes la diputada Mónica Fernández, el senador provincial Pablo Moreno, el Juez de Instrucción Penal y representante del Poder Judicial Dr. Jorge Pinto, Viviana Basualdo del Ministerio de Educación, La supervisora de escuelas Sonia Ramosca, la Jueza de Paz Hilda Correa. El padre Claudio Collado, el Principal Francisco Altamirano, en representación de la comisaria 26. Héroes de Malvinas, bomberos, scouts, integrantes de la Biblioteca Antonio Esteban Agüero, representantes del Centro de Jubilados de Cerro de Oro. Infaltable la presencia de las Agrupaciones Gauchas como Algarrobo Abuelo, El Quebracho, Los Bastos, El Carril, Mario Mercau y Darío Baez, El Bayo y El Lazo.

Entre los colegios pudieron verse algunos alumnos de las escuelas 181 San José de Calasanz, 288 Antonio Esteban Agüero, 221 Irma Romero de Pacheco, 34 Pueblo Comechingón, 9 Dr. Horacio de La Mota, EMEI, Instituto Monseñor Orzali, Centro de Educación Especial Mirlo y Escuela Naciones Unidas de Cañada La Negra.

Estuvieron los integrantes del Concejo Deliberante y algunos de ellos que también son precandidatos a intendente: Jorge Donda, Mariano Stinga, Juan Álvarez Pinto; también se pudo ver a Titina Nicoletti y Rody Flores.

Al momento de dedicar unas palabras la intendenta Gloria Petrino agradeció principalmente a los gauchos por estar. “Este día es mas de ustedes que de nadie”, dijo. También hizo alusión al 199 aniversario de la declaración de la independencia. Enfatizó en la importancia del dialogo, los objetivos en común y la identidad propia.

“En cada merlino hay un ciudadano que nos pide conciencia para dirigir, firmeza para tomar el timón y grandeza para entender a quienes piensan diferente”, dijo entre discurso. Habló de la importancia de garantizarle a la gente la vivienda y fortalecer la educación.

“Que el día de la independencia que no sea solamente un día marcado en el calendario”, señaló Petrino. “El día de la independencia no termino. Jamás permitamos que la independencia sea una declaración escrita en un libro viejo y adoptémosla como un grito renovado de la libertad. No perdamos nunca el incentivo de hacer grande nuestro país”, cerró entre aplausos. 

Más noticias
Últimas noticias