viernes 17 de mayo de 2024    | Cielo claro 5.2ºc | Merlo, San Luis

Bajó la barrera

Un clásico que dejó de funcionar

El Ferrocarril Piedra Baya ya no realizará más recorridos. Tenía la trocha más pequeña del país y una de las pocas con esas características del mundo. Estaba ubicado en Carpintería, muy cerca de la Villa de Merlo y era un paseo para todo turista.
martes 07 de julio de 2015
Un clásico que dejó de funcionar

Según confirmaron a Infomerlo desde la Secretaría de Turismo, hace muy pocos días recibieron una nota donde se explica que Piedra Baya dejaba de funcionar por razones de salud y edad avanzada de sus propietarios. La noticia entristeció a todos. Se trata de un atractivo que funcionó mucho tiempo y fue muy visitado y recomendado por la gente.

El Ferrocarril Piedra Baya tenía la trocha más pequeña del país con solo 26 centímetros de ancho. Era uno de los 47 ferrocarriles en el mundo con esas características. Fue creado por un amante de los trenes, el ferrófilo Pablo Jäkel quien lo construyó durante diez años. Pablo y Trudy fueron sus dueños y quienes atendieron a cada turista que deseaba transitar el paseo en los pequeños vagones que podían transportar hasta 22 pasajeros. Las vías se extendían por todo el faldeo de las sierras, un arroyo seco y mucha vegetación.

Sus dueños llegaron a las sierras desde la zona sur del Gran Buenos Aires y en 1993 empezaron el tendido de sus rieles separados entre sí por solo 26 centímetros. El paseo rápidamente se convirtió en un gran atractivo turístico. Hoy sus viajes culminaron y la noticia entristece a todos los que conocieron el Ferrocarril Piedra Baya.

Más noticias
Últimas noticias