viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Marca Paladini

Precaución por ingreso de fiambres en mal estado

Alertan por un salamín picado grueso que está contaminado.
lunes 06 de julio de 2015
Precaución por ingreso de fiambres en mal estado

A continuación adjuntamos un comunicado que envió la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Dirección de Bromatología del Municipio de la Villa de Merlo: 

"Se pone en su conocimiento que, según lo informado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo realizado el análisis del producto:

 Salamín Picado Grueso, marca “Paladini” fecha de vencimiento: 29/07/15 SENASA N° 1130/03556/7 

arrojó como resultado alimento contaminado por detectarse Listeria monocytogenes. En consecuencia, este Instituto notificó el hallazgo a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA, mediante Nota N° 973/15 del 03/07/15, a fin de que informe, en el ámbito de su competencia, las acciones llevadas a cabo.

La listeriosis es una infección debida a la bacteria Listeria monocytogenes. Una zoonosis (cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos) poco frecuente en humanos, pero extremadamente grave. Tiene poca morbilidad, pero muy alta mortalidad (30%) que en el caso de grupos sensibles se eleva aún más (hasta un 70%).

Fuente: prensa municipalidad / Redacción

Más noticias
Últimas noticias