sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Cerro de Oro

La huerta de la Escuela Nº 221: un espacio modelo de aprendizaje

El objetivo de este proyecto es que la huerta se convierta en un espacio que permita a alumnos y docentes trabajar e investigar de manera práctica distintos contenidos curriculares teniendo en cuenta que la Escuela está orientada en Agro y Ambiente.
lunes 06 de julio de 2015
La huerta de la Escuela Nº 221: un espacio modelo de aprendizaje

La Escuela de Cerro de Oro, Irma Romero de Pacheco viene realizando un intenso trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de la Villa de Merlo, el INTA y la Secretaría de Agricultura familiar.

Ignacio Rodríguez, Ing. Agrónomo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, que participa del proyecto asesorando y capacitando a los alumnos dijo “La huerta se viene desarrollando desde hace más de un año y medio, ya instalamos del sistema de riego por goteo”.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social viene llevando adelante un importante trabajo en conjunto con las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, a través de programas y actividades, como esta experiencia en Cerro de Oro o la campaña Programa Noviazgo sin Violencia que está en marcha desde el año pasado. 

La producción de verduras de la huerta permitió vender una parte para recaudar fondos con el objetivo de continuar con el proyecto y también armar bolsones de verdura para los alumnos del colegio, promocionando de esta manera, el autoconsumo generado por trabajo propio.  A partir de esta experiencia, los alumnos realizaron en conjunto con el INTA, una Jornada de Alimentación Saludable, riego por goteo en cultivos de huerta, difusión del cuidado del medio ambiente y las especies autóctonas.

Fuente: prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias