viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

En San Luis

Detuvieron a un prófugo de la Justicia de Mendoza por el crimen de un policía

Efectivos de la Policía de la provincia y de Mendoza localizaron hoy, en el Barrio Eva Perón, a un hombre acusado de haber intervenido hace dos semanas en un robo en Maipú en el que murieron un policía y uno de los asaltantes.
domingo 05 de julio de 2015
Detuvieron a un prófugo de la Justicia de Mendoza por el crimen de un policía

Efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Mendoza, del Grupo COAR de San Luis, y de Informaciones, este último que prestó colaboración para la realización de trabajos de inteligencia, detectaron el paradero del delincuente que se encontraba en la ciudad de San Luis.

Hace dos semanas, en Mendoza, ocurrió un hecho delictivo en el que unos cuatro o cinco sujetos ingresaron a una vivienda, cometieron un robo agravado con el uso de arma de fuego, y como resultado del mismo, murieron uno de los delincuente y un policía, quien fue a investigar al lugar del hecho.

El inspector de la Policía de Investigaciones de Mendoza, Ariel Gatica, explicó que “trabajando en el caso y con la información recabada, se pudo saber que uno de los delincuentes estaba fugado en la provincia de San Luis”.

El caso fue trabajado con personal de Informaciones, que prestó colaboración para realizar los trabajos de inteligencia y dar con el hombre, mayor edad, y con varios antecedentes delictivos de distinta índole cometidos en Mendoza.

El prófugo formaba parte de una banda, presuntamente de amigos, que se dedicaba a delinquir.

Durante la detención, pudieron secuestrar teléfonos celulares y prendas de vestir que podrían estar relacionados con el caso. Según fuentes policiales, esto se determinará luego de que se realicen las pericias en Mendoza.

La fiscal a cargo del caso, perteneciente a la Fiscalía Especial Nº 6 de Mendoza, Claudia Ríos, procederá a la identificación de la persona en San Luis, y una vez que se realicen los procedimientos de rigor, será trasladado a la provincia de Mendoza.

Según destacó Gatica, “la eficiencia del Grupo COAR hizo que el delincuente no tuviera tiempo de resistirse a la detención”.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias