viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Rock or Bust

AC/DC estará en Argentina por tercera vez

La legendaria banda australiana copará River Plate nuevamente. El 17 de enero de 2016 sería la fecha pero cabe la posibilidad que vengan antes del cierre de la gira por Nueva Zelanda, prevista para el 15 de diciembre de este año.
domingo 05 de julio de 2015
AC/DC estará en Argentina por tercera vez

El “Rock or Bust” World Tour finalizará en Auckland, Nueva Zelanda, el 15 de diciembre. AC/DC abriría el 2016 con la continuidad de la presentación de su último disco por Sudamérica y en ese contexto, Buenos Aires tendría fecha: 17 de enero.

¿Por qué tanta excitación y misterio? Simple: en Alemania la banda estableció un nuevo récord mundial en el número de entradas vendidas en el intervalo de tiempo más corto, superando las 300.000 entradas agotadas en 77 minutos.

Eso es AC/DC: tras cuatro décadas de existencia, con más de 2 mil actuaciones a lo largo de 20 giras mundiales y en más de 30 países visitados; su último trabajo “Rock or Bust” lleva certificación de platino en Australia y Austria. Es oro en el Reino Unido y triple disco de oro en Alemania. Hace poco más de seis meses que está en la calle y en su lanzamiento llegó al top 5 en 25 países en la primera semana. En Estados Unidos debutó en el puesto 3 de las ventas en ese lapso. Con esos números no es difícil sacar conclusiones.

Analizando la agenda que le resta al grupo, el 28 de septiembre estará en el Dodger Stadium de Los Ángeles para finalizar el tramo del Tour correspondiente a Estados Unidos y Canadá: 14 shows en poco más de un mes para estos inoxidables músicos.

El mes de octubre figura libre. Habitualmente este tipo de estructuras, hacen un paréntesis dentro de sus maratónicas giras para efectuar “control de daños” (llamado descanso para el común de los mortales), chequeo de equipos y detalles concernientes a lo que mueve cada presentación de un conjunto de la talla de AC/DC. Pero también estos “break” sirven para cerrar acuerdos comerciales y presentaciones en lugares que  no estaban previstos en el inicio, es decir, los famosos “fuera de programa”.

Muchos especulan con la posibilidad de que “Angus & Cía.”, incluyan alguna fecha para estos lados y que Buenos Aires esté incluida, durante ese espacio libre antes de emprender viaje hacia Australia.

"En casa”, AC/DC tendrá nueve conciertos, empezando el 4 de noviembre y finalizando el 8 de diciembre. Luego “cruzarán el charco” para cerrar el 2015 con dos shows en Nueva Zelanda.

Antes de concluir la gira australiana, habrá un bache de seis días entre la presentación en Perth (Domain Stadium)  y el cierre en Melbourne (Etihad Stadium). Es otro de los puntos de los que se agarran quienes afirman que la mítica Gibson SG 68’ tronará en Argentina antes de fin de año.

Esta última aseveración parece descabellada pues movilizar “todo el circo” restando dos fechas aún en un mismo sitio, siendo esta la tierra natal, no sería lógico. Pero son rockeros y son AC/DC: todo es posible.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias