viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Alberto Rodríguez Saá prometió obras para el sector turístico

El candidato a gobernador por Compromiso Federal reveló que, si es electo, habrá crédito para inversores. Y dijo: “no hay que gobernar para las inmobiliarias”.
sábado 04 de julio de 2015
Alberto Rodríguez Saá prometió obras para el sector turístico

El precandidato a gobernador por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, disertó en la tarde-noche de ayer en el teatro "Berta Vidal de Battini", hasta donde llegaron decenas de empresarios, hoteleros y gastronómicos, ante quienes prometió  respaldo y obras para incrementar la industria del turismo en la provincia. 

En su última visita a Villa de Merlo, Alberto Rodriguez Saá, había señalado que la ciudad era la “gema” de la provincia en materia turística y dijo que su protección ambiental habría que llevarla al rango “cuasi constitucional” para evitar que se avance sobre las sierras. Ayer, Rodriguez Saá volvió a referirse a Merlo y dijo que la ciudad fue un ícono del desarrollo turístico.

“Desde que Julio Falco fue su primer intendente siempre trabajó en capacitar a sus habitantes para dar el mejor servicio. Hubo capacitaciones y creció. Pero no hay que gobernar para las inmobiliarias. Hay que hacerlo para los que viven allí todo el año porque si mejora su calidad de vida, mejora para los que visitan la villa en verano", aseguró Alberto Rodríguez Saá.

"El San Luis turístico no puede mantenerse sólo con los jubilados que vienen a pasear. Hay que trabajar para el turismo familiar y darles cosas para entretenerlos. Mejores servicios. Con el deporte, con la cultura, con gastronomía porque las bellezas ya las tenemos", enfatizó.

"Si resulto electo, cuando abramos el banco de San Luis o la banca para los puntanos le vamos a dar respaldo a los inversores. Al hotelero y al gastronómico pero antes hay que armar un plan, llegar a acuerdos para que todos se beneficien. No sólo los empresarios, sino también el trabajador y que el Estado recupere su parte de la inversión. Para ello hay que hacer un congreso o un centro de estudios donde lleguemos a un consenso y decidamos qué pasos dar y así hacer las mejores inversiones", explicó el candidato a gobernador por el oficialismo.

"La tasa de ese crédito debe ser un noventa por ciento menos que la de los bancos actuales. Porque son para el desarrollo del emprendedor, del sector turístico, del comerciante y no para que el banco gane plata", aclaró.

Obras para mejorar

En otro párrafo de la charla, Rodríguez Saá se refirió a algunas obras que, de resultar elegido gobernador, planea cumplir. "Los perilagos y las veras de los ríos son tierras fiscales. Son del Estado. Pero hoy no están explotadas. La idea es que allí surjan nuevos hoteles, restaurantes, confiterías, parrillas. ¿Qué estamos esperando para hacerlos? Los ríos San Luis, Quinto, Quines, San Francisco nos están esperando. Pero hay que votar bien", dijo Alberto y despertó las risas de la gente.

En cuanto a lo estrictamente comercial, el candidato de Compromiso Federal instó a los hoteleros y gastronómicos a jerarquizar sus productos para luego mejorar sus precios. "No se puede trabajar casi a pérdida. Con márgenes tan chicos es imposible. Hay que levantar el nivel de la atención y apuntar al turismo familiar. Es una labor en conjunto porque para que esa gente se quede más días en San Luis hay que organizar cosas, eventos, talleres, distintos atractivos y explotar lugares que hoy no son explotados para despertarles interés y que se queden más días en los hoteles. No es difícil, el Estado debe respaldar esas acciones y tengo esperanzas en esta industria. Muchas esperanzas como las que tengo por nuestra provincia", cerró.     

Fuente: Redacción / El Diario de la República

Más noticias
Últimas noticias