jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

La Tierra se alejará del Sol y la velocidad de traslación disminuirá

Desde el Planetario de San Luis explicaron que se trata de un fenómeno anual que sucede en los primeros días de julio y científicamente es conocido como afelio.
sábado 04 de julio de 2015
La Tierra se alejará del Sol y la velocidad de traslación disminuirá

Especialistas del planetario puntano anunciaron que éste lunes 6 de julio nuestro planeta y el astro rey estarán a la mayor distancia posible de todo el año 2015 que superará los 152 millones de kilómetros.

“Está situación -detalló el operador de telescopios Julián Akira- ocurrirá porque el desplazamiento anual de la Tierra alrededor del Sol no traza una trayectoria circular perfecta, en cuyo caso siempre estaríamos a la misma distancia, sino una órbita elíptica”.

Y agregó “Una consecuencia que produce éste alejamiento -que se da habitualmente durante los primeros días de julio- es que la velocidad de traslación de la Tierra disminuye notablemente tal como lo indica la segunda ley de Kepler”. Quienes deseen saber que otros importantes fenómenos astronómicos sucederán este mes pueden informarse a través del sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Más noticias
Últimas noticias