jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Música, deporte y cultura

Imperdible espectáculo de acrobacias

Este sábado 4 de julio a las 20 la escuela de acrobacias Pum para Arriba realizará una muestra temática con música de los 60’ y 70’. Entradas anticipadas cuestan 20 pesos, en puerta el día del show saldrán 30 pesos.
viernes 03 de julio de 2015
 Imperdible espectáculo de acrobacias

Más de 60 alumnas demostrarán sus talentos en lo más alto de las coloridas telas. A más de siete metros del suelo las chicas de todas las edades realizarán coreografías al ritmo de los más grandes clásicos musicales. Algunos de los números que la gente podrá disfrutar, estarán coordinados, otros serán de libre improvisación. Habrá figuras entre más de dos acróbatas por tela, hasta completar el clásico tótem de cinco acróbatas. 

“Venimos entrenando desde hace tres meses y practicando las coreografías todos los días en la clase”, dijo a Infomerlo Diego Goymil profesor de la escuela que dirige junto a su esposa Laura Barraza. “La idea es lograr principalmente la coordinación de las figuras y piruetas entre las alumnas, la parte más difícil es la mía con las chiquitas de 4 a 10 años y las adolescentes de 12 a 15 años que recién comienzan”, dijo.

“La idea de las muestras es que se vea el avance de ellas, un grupo de trabajo coordinado y que se sientan felices y cómodas en el aire, que disfruten de esta actividad y aprendan a demostrarla ante un público. La muestra las estimula, las obliga a crear y enganchar varias acrobacias”, explicó Goymil. “No hay presión por mostrar nada, cada una hace lo que su cuerpo le permite. El objetivo principal es que disfruten mientras lo hacen”, aclaró el profesor.

La escuela que ya lleva casi cuatro años de funcionamiento en Merlo y no ha dejado de crecer desde entonces producto del esfuerzo de los profesores. En el último tiempo han incorporado un enorme colchón inflable de unos 10 metros de ancho por otros 10 de largo que garantiza total seguridad a la actividad. También se sumaron a las actividades la cuerda lisa, aro y trapecio. La última incorporación fueron varias sogas y arnés para la práctica de danza aérea.

Pum para Arriba funciona los lunes, miércoles y viernes desde las 18:30, hasta las 21:30 en tres turnos diferentes en el SUM del Santiago Besso. La escuela realiza muestras desde hace tiempo que sirven para plasmar el avance que logra cada alumna, desde la que aún no puede trepar las telas y realiza figuras desde el suelo, hasta las que suben a lo más alto. También cuenta con algunos alumnos que se han animado a practicar la disciplina y han sabido lograr cosas sorprendentes. 

 

Más noticias
Últimas noticias