sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

"Rody" Flores: “los beneficios del turismo deben llegar a todos”

El precandidato a intendente por la Lista Celeste Unidad, “Rody” Flores, dijo que el desarrollo de la actividad turística debe servir para que toda la población local tenga una mejor calidad de vida y no solo un sector.
jueves 02 de julio de 2015
"Rody" Flores: “los beneficios del turismo deben llegar a todos”

“El turismo debe servir de generador de una mejor calidad de vida para los habitantes de Merlo en todo su conjunto y no para un sector determinado. Y el derrame de los ingresos debe servir para que, fundamentalmente, la población local viva mejor”, dijo “Rody” Flores al explicar su visión sobre cómo la actividad turística debe impactar de manera positiva sobre toda la comunidad.

Flores señaló que una de sus preocupaciones es sostener y mejorar la calidad de vida de la población local. “Está muy bien que el turista venga y disfrute del destino, pero son los habitantes de todo el año los que deben recibir los beneficios y no solo un sector. Los dueños del territorio somos nosotros”, explicó “Rody” Flores.

El precandidato a intendente por el oficialismo es una persona que se formó en el turismo. Es docente en la Facultad de Turismo y Urbanismo y desde hace años se desempeña en lo laboral en la Delegación de Ministerio de Turismo y Las Culturas, que en Villa de Merlo funciona en la Rotonda de acceso por Ruta 5.

VALORES

“Yo nací acá y toda mi familia es de Merlo”, recordó Flores que cursó sus estudios primarios en la Ex Escuela 65 y la secundaria en el Colegio Orzali. “Soy un merlino típico en ese sentido y creo que me he forjado en los valores del Padre Tissera, cuyo mensaje y obra me han marcado mucho”.

Desde su desempeñó laboral ha generado lazos de amistad con numerosas familias que en un tiempo fueron turistas o visitantes de Villa de Merlo y ahora son vecinos. “Son múltiples las personas con las cuáles comencé un vinculo cuando ellos eran turistas; luego se convirtieron en habitantes de la ciudad y ahora tienen activa participación en la comunidad, ya sea en instituciones o como comerciantes”, contó Flores.

Una de las cuestiones que resaltó el precandidato a intendente por el oficialismo es la necesidad de una activa participación de las instituciones en el desarrollo de Villa de Merlo. Dijo que en otros tiempos, las entidades intermedias fueron “pilares fundamentales” para el crecimiento de la ciudad. “Las instituciones, las asociaciones deben tener un rol destacado dentro de la ciudad y acompañar al municipio. Creo necesario que esa relación sea fluida, de ida y vuelta y con un alto compromiso”, explicó Flores.

AFECTO

“Rody” Flores dijo también que es necesario planificar el territorio y trabajar en conjunto para la construcción de la identidad en base a la diversidad de origen de las personas que viven en Villa de Merlo. “Tenemos que tener todos compromiso con la ciudad, con sus espacios y hay que tener mucho afecto y responsabilidad social para que todos vivamos mejor”, añadió el precandidato. Además aseguró que se mantendrán las políticas en materia de obras que emprendieron en conjunto la municipalidad y la provincia, y que prontamente se darán a conocer los contenidos del programa de gobierno.

 

Más noticias
Últimas noticias