miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Concarán

El Colegio “Gobernador Elías Adre” inauguró su pileta climatizada

Los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” hicieron realidad un nuevo sueño para el Colegio N° 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán.
jueves 02 de julio de 2015
El Colegio “Gobernador Elías Adre” inauguró su pileta climatizada

Por segundo año consecutivo (en el 2013), fueron los ganadores de la Copa Challenger, y el Estado los premió con la construcción de una pileta de natación climatizada que hoy es modelo para su región educativa y un orgullo para la localidad. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, encabezó este martes a las 11:30 el acto de inauguración oficial que reunió a la comunidad educativa e instituciones deportivas. Además, el primer mandatario entregó los premios a las instituciones que resultaron ganadoras, provinciales y regionales, de los Juegos 2014.

“Felicito a los profesores, a los alumnos que ya no están y a todos los que de forma mancomunada trabajaron activamente y lograron objetivos muy importantes. Esta escuela de Concarán ha sido la ganadora de las tres ediciones de los Juegos y esto no es casualidad, se debe al trabajo de la comunidad educativa y al acompañamiento de los padres. No es un regalo, ustedes se lo ganaron”, dijo el mandatario y pidió que el complejo esté a disposición de las demás instituciones y comunidad.

“Esta escuela de Concarán ha sido la ganadora de las tres ediciones de los Juegos y esto no es casualidad, se debe al trabajo de la comunidad educativa y al acompañamiento de los padres. No es un regalo, ustedes se lo ganaron”, dijo el mandatario y pidió que el complejo esté a disposición de las demás instituciones y comunidad.

En el acto acompañaron al gobernador los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Deportes, Carlos Rosso; y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el intendente de la localidad, Facundo Domínguez; legisladores provinciales y demás funcionarios del gabinete.

El director de la institución, Jorge Vega, le dio la bienvenida: “Muchas gracias por esta obra sorprendente para el pueblo, que es parte de un plan de gobierno que apuesta al deporte y en una escuela con pasión y pertenencia, dirigida por un grupo de profesores de Educación Física que son los impulsores de esto”.

El directivo agregó: “Esta inauguración nos deja mucho orgullo, alegría y una cuota de responsabilidad, sabiendo que nuestros días como institución cambiaron”. En ese sentido puntualizó que la dirección del Colegio organizó el funcionamiento de la pileta mediante un gerenciamiento que estará a cargo de un grupo de docentes.

“Pedimos que el pueblo nos acompañe para ser modelo de gerenciamiento y que se replique en toda la provincia, con su apoyo incondicional, como siempre. Gobernador, gracias por todo lo que hace por nuestros alumnos”, dijo finalmente.

La pileta, que fue el fruto de la participación y el compromiso de la institución frente a una política deportiva que busca incentivar la práctica de los deportes desde el ámbito educativo, se construyó en el mismo terreno escolar, a pocos metros del polideportivo cubierto que también edificó el Gobierno como el primer premio a la escuela, por ser la ganadora de la primera edición de los Intercolegiales.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias