miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Desarrollo Aeronáutico

Poggi: “El aeropuerto del Valle del Conlara está lleno de vida”

Unas 45 personas asisten a las clases de vuelo en el aeropuerto ubicado a pocos kilómetros de Villa de Merlo.
miércoles 01 de julio de 2015
Poggi: “El aeropuerto del Valle del Conlara está lleno de vida”

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del Centro Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara en Santa Rosa del Conlara. De esa forma se dio un nuevo paso en la política fijada por el Gobierno provincial que abarca tres frentes: el desarrollo aerocomercial, el Centro de Instrucción de Vuelo que forma pilotos, y la empresa de mantenimiento y asistencia técnica para aeronaves llamada Mantenimiento Aeronáutico Conlara (MAC). El mandatario, además, entregó certificados a los alumnos que completaron su primer vuelo.

Este martes, el gobernador firmó los decretos de homologación del contrato de concesión por el cual la Provincia permite a la empresa MAC la instalación y funcionamiento de un taller de mantenimiento para aeronaves y del contrato de locación para la planta de aerocombustible.

En pos del crecimiento aeronáutico y de la industria provincial, se suma a la operatividad de aeropuertos, el incremento en las frecuencias de los vuelos comerciales, el inicio del ciclo lectivo del Centro de Instrucción de Vuelo y la actual construcción de la planta de abastecimiento de aerocombustible.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Horacio Quiroga; propietarios de la empresa MAC; y alumnos del curso de pilotos.

Luego del desatado de cintas y la inauguración formal del hangar a cargo de MAC, el gobernador reflexionó sobre el fomento a la industria aeronáutica que se está generando en la provincia: “Que tengamos tres frentes llenos de vida, el aerocomercial donde llega la línea comercial de pasajeros; el académico, una especie de universidad de pilotos, y el tercero, el de los negocios, una empresa privada que se radicó en el aeropuerto y a la cual le dimos en concesión este hangar para que desarrolle su actividad, nos llena de felicidad, genera mucho movimiento económico en la provincia”.

“Fue un proceso largo que demuestra que el éxito de San Luis radica en que las políticas de Estado se continúan a través de los diferentes gobiernos”, dijo y luego remarcó: “El próximo gobernador inaugurará otras cosas más, esto denota la existencia de políticas de Estado a largo plazo”.

Además recalcó que “hay 45 personas en los diferentes niveles que asisten a clases de lunes a lunes, muchos están alojados en complejos de Santa Rosa y Merlo, pagan una matrícula y generan movimiento económico”.

fuente: ansl

Más noticias
Últimas noticias