viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Banca del Vecino

Artesanos reclaman el libre uso de la Plaza Sobremonte

La semana pasada el Movimiento popular Golondrinas reclamó ante los legisladores locales por la liberación de la plaza para eventos culturales.
martes 30 de junio de 2015
Artesanos reclaman el libre uso de la Plaza Sobremonte

El movimiento Golondrinas se generó hace un tiempo y es integrado por un grupo de artesanos artistas que buscan la derogación de la ordenanza 641 que está vigente y habla de la prohibición de cualquier actividad en la plaza. Los artesanos quieren “recuperar el espacio público y popular”.  Hace unos ocho meses presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de la mano del edil Mariano Stinga del Partido Socialista Merlino. Nunca tuvieron respuestas.

Los integrantes de Golondrinas no quieren depender más de los permisos municipales para hacer sus eventos culturales en la plaza. Manifestaron que no entienden a quienes están en desacuerdo con su idea. “Estamos haciendo cultura”, expresan. Además afirman que dejan la plaza siempre impecable, que comparten equipos y elementos en las que han invertido dinero con artistas locales, que cuidan que no haya reventa y que los alimentos que se venden son todos aprobados por bromatología. Sostienen que sus eventos revalorizan el centro histórico, que aportan cultura y son su fuente de trabajo.

También dijeron que los comerciantes que trabajan frente a la plaza están a favor de que ellos estén allí cuando hacen eventos los fines de semana largo o en fechas turísticas, y que del paseo de artesanos el 85% también está a favor. Fue una exposición muy extensa donde pidieron saber la opinión de los concejales y quedaron en ver la forma para dar solución al tema.

Más noticias
Últimas noticias