viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Alvarez Pinto propone crear un sistema de Jardines Maternales Municipales

La iniciativa elaborada por los equipos técnicos, encargados de diseñar la plataforma de gobierno para la futura gestión municipal 2015 – 2019, contempla la construcción de jardines de infantes en diferentes zonas de la Villa de Merlo.
martes 30 de junio de 2015
Alvarez Pinto propone crear un sistema de Jardines Maternales Municipales

La propuesta tiene su raíz en las diferentes visitas barriales realizadas con el equipo de trabajo, donde los vecinos expresaban, por un lado, las dificultades en el aprendizaje de los jóvenes, y por el otro, la dificultad de muchas madres y padres de poder trabajar o estudiar por el hecho de no tener un lugar accesible y seguro donde dejar a sus hijos.

El tal sentido, la propuesta apunta a garantizar el ejercicio del Derecho a la Educación a niños y niñas de 45 días a 3 años, incidiendo positivamente en diferentes aspectos gracias a la estimulación temprana. Asimismo, viene a dar una solución social permitiendo a muchas familias llevar a sus hijos en un lugar seguro donde se les dará contención y educación de calidad, facilitándoles de esta manera la posibilidad de trabajar y/o estudiar sin dificultades.-

Los jardines contaran con diferentes salas, cada una de ellas estará a cargo de un profesor/a maestra/o en Educación Inicial y un ayudante o colaborador, quienes deberán afrontar un concurso de mérito para ocupar dicho cargo.

El Sistema trabajará de manera coordinada con los Centros de Atención Primaria de la Salud (en la Plataforma de Gobierno se prevé la creación de más CAPS) abordando de esta manera otra problemática como es la alimentación y nutrición saludable, y la prevención y seguimiento de posibles enfermedades de los niños y niñas que asistan a estos jardines. Asimismo, cada jardín funcionara con un sistema de padrinazgo donde empresas, ONGs, y otros entes públicos o privados, colaboraran donando sumas de dinero, alimentos y otros insumos como artículos de librería y limpieza. También se prevé la firma de convenios con gremios, sindicatos, y Universidades que funcionen en la Villa de Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias