jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Estancia "Los Cisnes"

Decomisan piel de Yaguareté en Coto de caza puntano

La piel fue hallada en un campo privado en San Luis. El Yaguareté es una especie protegida y es Monumento Natural. Se calcula que la población actual del mayor felino del territorio registra sólo 300 individuos.
lunes 29 de junio de 2015
Decomisan piel de Yaguareté en Coto de caza puntano

Durante el mes de junio, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), que conduce Sergio Lorusso, participó del decomiso de un cuero Yaguareté, en el coto de caza “El Santiago” ubicado en la estancia “Los Cisnes”, a cien kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes de la provincia de San Luis.

 La Dirección de Fauna Silvestre, a cargo de Gabriel Terny,  de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la SAyDS, elevó a la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) una denuncia proveniente de la Fundación Red Yaguareté. Esta se basaba en la  publicación de una revista, donde una foto exhibía la piel de este felino colgada en una pared dentro del coto de caza.

 Desde la SAyDS se intensifican las políticas de control y protección de esta especie en el marco del “Proyecto Yaguareté”, que tiene como objetivo llevar adelante acciones para su preservación, así como diseñar estrategias de conservación de su hábitat por lo que se trabaja en un Registro Nacional de Yaguaretés en Cautiverio.

 El yaguareté es Monumento Natural Nacional mediante Ley 25.463/01 y Monumento Natural Provincial en varias provincias del país. Por ello, la caza y comercialización de esta especie se encuentra prohibida en todo el territorio nacional. Al momento se estima que en Argentina la población de yaguaretés ronda los 300 individuos.

fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Más noticias
Últimas noticias