jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Area Natural Protegida

Cuidado sanitario a las llamas en Mogote Bayo

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en el cuidado sanitario de las seis llamas que habitan en el Área Natural Protegida de Mogote Bayo, ubicada en la Villa de Merlo.
lunes 29 de junio de 2015
Cuidado sanitario a las llamas en Mogote Bayo

Los animales fueron desparasitados y recibieron suplementos vitamínicos y minerales, a la vez que se les realizó un chequeo completo de su estado de salud, encontrándolas en perfecto estado.

“Realizamos esta actividad cuatro veces al año, ésta es la segunda vez en 2015, para controlar su salud y mantener su calidad de vida. Las hemos encontrado a todas en perfecto estado”, explicó el responsable de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio, Julián Muñoz.

Mogote Bayo es el Área Natural Protegida que más visitas recibe en el año. Aloja animales, a modo educativo, y se encuentra en el camino al filo de las Sierras de los Comechingones, en la Villa de Merlo.

Allí, además de los hermosos paisajes y excelentes vistas panorámicas, los turistas pueden disfrutar de diversos senderos y también ver las llamas que habitan el área. “Estos camélidos no generan impacto negativo sobre la vegetación y colaboran para disminuir la cantidad de pastos en algunos sectores, evitando allí la continuidad de combustible que puede alimentar posibles incendios”, explicó Muñoz.

En vistas a la llegada de las vacaciones de invierno, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, invitó: “Nuestras Áreas Naturales Protegidas son una excelente opción en estas vacaciones, tanto como para quienes nos vienen a visitar como para los mismos puntanos. Es un buen momento para recorrerlas, contactarse con el aire libre, la naturaleza, y conocer la riqueza de flora y fauna que nos regala nuestra tierra”.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias