sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Escuela Santiago Besso

A la escuela sin calefacción

Con doble abrigo tienen que asistir profesores y alumnos al colegio por falta de calefacción. “Estamos continuando las clases normalmente pero se está haciendo insostenible”, dijo a Infomerlo la Regente del nivel secundario del Santiago Besso.
lunes 29 de junio de 2015
A la escuela sin calefacción

Son múltiples las quejas por la falta de calefacción en el colegio Santiago Besso. En ninguno de los dos sectores del secundario, el jardín y en el SUM de la primaria no funciona la calefacción.

“Todos saben que tenemos una empresa que está haciendo refacciones en el colegio. Todavía no ha terminado. Sigue trabajando aun cuando nosotros tenemos clases. Eso les reduce el horario de trabajo”, comenzó a explicar días atrás Roxana Morado Adre (Regente del nivel secundario del Santiago Besso) a Infomerlo. “Con el tema de la calefacción sabemos que están trabajando pero no lo pueden solucionar o no han tenido tiempo para solucionarlo”, agregó.

Morado Adre expresó que desde la institución tanto de alumnos como profesores tienen “muy buena predisposición”. “Venimos con abrigos dobles y estamos continuando las clases normalmente pero se está haciendo insostenible. Tenemos muchos profesores enfermos, entonces tenemos muchas horas libres y hay muchos alumnos enfermos. La verdad que estamos trabajando en condiciones muy poco favorables”, indicó.

Mientras que la semana pasada se dijo que iba a haber personal del estado revisando los calefactores, Roxana manifestó: “es muy grande la escuela pero yo desconozco que haya venido alguien del estado a ver ese tema. Solamente ha estado la gente de la empresa que yo hoy la estoy llamando y no me responden”.

EL PROBLEMA

Hay lugares del secundario donde los motores no están, cañerías rotas, otros como el SUM de la primaria donde intentaron solucionar pero el calor duró solo dos días y luego dejó de funcionar.

“Han pasado muchísimas cosas con el tema calefacción”, dijo la regente del secundario. “El tramo desde donde están las calderas hasta el último curso son casi 200 metros, necesitan varios motores que expulsen el aire caliente. Pero se han roto cañerías de los distintos sectores entonces tienen que arreglar eso antes de completar para ver si funciona la calefacción o no. A los motores que faltan no los han traído todavía. Los llevaron para arreglarlos pero todavía no están instalados”, cerró.

Los pasillos de la escuela son heladeras tanto por la mañana como en horas de la tarde. Por momentos se hace imposible soportar el frío. Alumnos, docentes y padres desean que se encuentre una inmediata solución antes de que comiencen los días más fríos.

#SiempreAntes esta noticia la escuchaste el viernes en “La mañana de Infomerlo”. Todos los viernes de 10 a 13 en Mega 106.3.

Más noticias
Últimas noticias