miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

Aniversario

Centro de Mediación: 56% de las causas con un acuerdo

Autoridades y vecinos presenciaron el acto conmemorativo por el segundo año de aplicación de este método pacífico de resolución de conflictos. Cuestiones familiares, problemas entre vecinos e incumplimientos de contratos, entre los temas que se abordan.
domingo 28 de junio de 2015
Centro de Mediación: 56% de las causas con un acuerdo

En el Salón Biblioteca Virtual Ribeiro, tuvo lugar el acto de conmemoración por el 2º Aniversario del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Villa de Merlo. En estos dos años, los funcionarios intervinieron en 443 causas y lograron un acuerdo satisfactorio para las partes en el 56% de los casos, según la estadística brindada desde el Centro de Mediación.

El acto por el aniversario estuvo encabezado por la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino; la Coordinadora General de los Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial de San Luis, Dra. Mónica Viviana Corvalán, y la Coordinadora del Centro de Mediación de Merlo, Dra. Denise Muñoz.

Muñoz se dirigió al auditorio resaltando la visión y el esfuerzo mancomunado de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo de la provincia de San Luis, como así también de la intendencia Municipal, que han impulsado y colaborado en la aplicación de la Mediación, tanto en Merlo como en todo el territorio provincial. También explicó que el Centro de Mediación es un ámbito propicio para el diálogo y para descubrir nuevos puntos de encuentro. “Es mi anhelo que este espacio crezca y se proyecte en el tiempo para entrar en la vida de las personas, como la mejor alternativa para resolver pacíficamente sus conflictos”, dijo Denise Muñoz.

Con el propósito de homenajear a quienes trabajan activamente en la implementación y el procedimiento de la mediación, se hizo entrega de obsequios y diplomas a los mediadores que prestan funciones en este Centro, por el responsable desempeño de sus deberes profesionales y su compromiso social, como operadores de un cambio de paradigma hacia una sociedad más pacífica.

Muñoz explicó a infomerlo.com que la mayoría de los casos en que se avanzó en procesos de mediación están relacionados con temas de familias. Régimen de visitas de hijos y pagos de cuotas alimentarias, son cuestiones que se han tratado y acordado. También se ha intervenido en muchos casos de conflictos entre vecinos, incumplimientos de contratos, temas laborales y hasta en ruidos molestos. La mediación posibilita que personas con posiciones antagónicas puedan escucharse y llegar a un acuerdo, con la intervención de un mediador y evitando los tribunales.

 

Más noticias
Últimas noticias