jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Restricciones en gas natural

Industria realizó una presentación ante Ecogas

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, quien mantiene contacto permanente con las industrias radicadas en la provincia para saber cuál es su situación, solicitó a la empresa prestataria información respecto al estado del servicio.
viernes 26 de junio de 2015
Industria realizó una presentación ante Ecogas

Según un relevamiento del programa, las grandes empresas cuyo principal recurso para la fabricación es el gas sufren una restricción en el suministro de entre el 20% y el 40% y su producción se ha visto perjudicada.

“Por pedido del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y siempre pensando en el bienestar de las industrias y los consumidores, apenas tomamos conocimiento de la situación que se vive a nivel nacional tanto desde el Programa Defensa del Consumidor como del nuestro decidimos actuar de oficio y solicitar a Ecogas un informe de la situación a nivel provincial”, indicó Alume durante una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo y que se realizó en conjunto con el Programa Defensa del Consumidor desde donde este miércoles se realizó una presentación para conocer el estado del servicio domiciliario y a expendedoras de GNC.

Alume informó además que se comunicó con las empresas radicadas en San Luis para interiorizarse acerca de su situación: “Las más perjudicadas son las grandes industrias de San Luis y Villa Mercedes que utilizan el gas como principal recurso para producir. Nos manifestaron que recibieron una notificación de la prestataria informando la restricción del servicio en porcentajes que van del 20% al 40%, viéndose así perjudicadas en su producción”, dijo.

En la presentación, Industria solicita información acerca del estado actual de la prestación del servicio como así también el origen de las restricciones y su fundamento.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias