viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Propuesta para el 2015

Titina Nicoletti: “la obra de cloacas es prioridad absoluta”

La precandidata a intendente por la lista “Mejor Merlo” dijo que la construcción de las redes cloacales “no puede postergarse más”. Aseguró que hay barrios “muy comprometidos” con sus pozos ciegos.
jueves 25 de junio de 2015
Titina Nicoletti: “la obra de cloacas es prioridad absoluta”

Titina Nicoletti aseguró que de alcanzar la intendencia, desde el primer día comenzará a gestionar ante el gobierno provincial y nacional para que en Villa de Merlo se concrete la obra de cloacas. La precandidata de la lista “Mejor Merlo” dijo que es “prioridad” conseguir los recursos para poder la red de cloacas.

“Es impostergable. Hay barrios como el 140 Viviendas o el San Carlos, por citar dos ejemplos, donde los vecinos ya no tienen espacio físico para excavar nuevos pozos ciegos. Tenemos que hacer el esfuerzo en conjunto para concretar la obra de red de cloacas. Y comenzar su construcción por los sectores de la ciudad más comprometido”, explicó Titina Nicoletti.

En la actualidad el porcentaje de vecinos que cuenta con cloacas es muy bajo. Solo algunos barrios, como el 156 Viviendas cuentan con ese servicio. Por la topografía de Villa de Merlo, el diseño y concreción de una red de cloaca para la ciudad tiene un alto costo, que debería ser afrontado con aportes provinciales y hasta nacionales.

“Tenemos una ciudad que es primera en Calidad Ambiental y con una proyección de crecimiento edilicio y poblacional muy alto. No se puede diferir más esta obra, que no solo mejora el Ambiente sino que es fundamental para la salud y evitar futuras contaminaciones”, agregó Titina Nicoletti.

La ex diputada provincial y ahora postulante a la intendencia, aseguró que se deberá actuar en conjunto para que la obra se concrete en Villa de Merlo. “Gestionaremos ante quien sea necesario para tener las cloacas en Merlo”, dijo Nicoletti. Y adelantó que esa petición la hará en conjunto con todos los sectores políticos, las entidades e instituciones de la ciudad.

Más noticias
Últimas noticias