viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Informe de recaudación y coparticipación

En 5 meses de 2015 la Nación envió un 34% más de recursos que en el 2014

El diputado, Alberto Fara (UCR), dio a conocer un informe sobre los recursos girados a la provincia desde Nación. La soja aporta en los primeros cinco meses del 2015, unos 4600 millones de pesos a San Luis.
jueves 18 de junio de 2015
En 5 meses de 2015 la Nación envió un 34% más de recursos que en el 2014

El diputado, Alberto Fara (UCR), dio a conocer un informe sobre los recursos girados a la provincia desde Nación. La soja aporta en los primeros cinco meses del 2015, unos 4600 millones de pesos a San Luis. Y aseguró: “no se entiende el porqué de la suspensión del plan construyendo con tu pueblo cuando la Provincia duplica lo recibido por los municipios, lo que le representa el 30 % del FFS o sea un 0,78 % del total de la totalidad de  sus ingresos”.                 

El diputado provincial Alberto Fara (UCR) dijo: “Ante los problemas de varios municipios de la provincia, y considerando el trabajo realizado el mes pasado respecto a la recaudación de la Provincia y lo transferido a Municipios, es que seguimos brindando la información a efectos de aclarar muchas cosas que por ahí se dicen sin tener los números en la mano”.                           

El legislador explicó que San Luis lleva recibidos de la Nación en los primeros cinco meses del año, la suma de $ 3.446,8 millones contra $ 2.570,8 millones de 2014, lo que hace un incremento del  34,07 %. Y agrego: “pero es bueno remarcar la recaudación total de la Provincia en los primeros cinco meses del año. Sumando coparticipación nacional más recaudación provincial más Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja, tenemos que por los primeros cinco meses a la Provincia han ingresado  $ 4.602,3 millones contra $ 3.545,8 millones de 2014 haciendo un incremento del 29,79 %”.

JUNIO

En el informe, Fara señala: “respecto a los primeros 10 días hábiles del junio, destacamos que los depósitos totales de la Nación a la Provincia de San Luis han sido de $ 265.4988.500, contra $ 201.947.100, de 2014,  lo que representa un 31.46 % más que el año pasado”.

“Por eso a veces no se entiende que se diga que la Nación le está mandando menos coparticipación a la Provincia. Si la Provincia tiene algunas dificultades o atrasos en sus pagos, no es por culpa de lo de Nación. Si bien es cierta la caída de Ingresos Brutos en mayo, lo que dicho sea de paso ha motivado el trabajo a destajo de los empleados de la Dirección de Ingresos Públicos, mandando intimaciones y demás presión sobre los contribuyentes, en el global de los ingresos, se está cubriendo adecuadamente la inflación”.

MUNICIPIOS

Fara alertó: “los que sí están en dificultades son los Municipios de la Provincia, ya que los fondos coparticipables que se reciben de Nación sólo han crecido un 11.21 %, contra un 31.46 % que recibió la Provincia.                                                                                         

“Respecto al Fondo de la Soja, este registra un descenso para los primeros cinco meses del 16,74 %. Pero deberá tenerse en cuenta que este fondo representa sólo un 2,60 % del total de los ingresos provinciales”, detalla el legislador.                                                                                                            

El diputado dijo “no se entiende el porqué de la suspensión del plan construyendo con tu pueblo cuando la Provincia duplica lo recibido por los municipios, lo que le representa el 30 % del FFS o sea un 0,78 % del total de la totalidad de  sus ingresos”.                                                                                                                                                                                                             

Más noticias
Últimas noticias