jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Centro Oncológico Provincial

Dicen que el cierre del área de tratamiento de rayos es por refacciones

Marisa Pannocchia, coordinadora de DOSEP informó que el cierre de la unidad de rayos en el Policlinico Regional, se debe a refacciones en las instalaciones. Pacientes decidieron seguir tratamiento en Mendoza.
jueves 11 de junio de 2015
Dicen que el cierre del área de tratamiento de rayos es por refacciones

Pannochia, quien tiene a su cargo el Centro Oncológico Provincial, informó que el cierre de la unidad de rayo, será temporal y se deben a obras de mejoras de infraestructura. En la primera etapa se va a adquirir un acelerador lineal pronto a inaugurar. En la segunda etapa, se va a actualizar la bomba de cobalto y están esperando que las importaciones dejen entrar  piezas para actualizar el tratamiento.

La funcionaria afirmó que la “Autoridad Regulatoria Nuclear Nacional que fiscaliza los centros oncológicos fue quien se decidió que se selle la bomba de cobalto hasta que se haga la actualización correspondiente”. Pannocchia dijo que hace unos meses se nos había informado de esta situación y la obra social les pidió a los pacientes donde querían continuar el tratamiento ya que la obra social se iba a encargar de los gastos. “La mayoría dijo que prefería la provincia de Mendoza para continuar su tratamiento”.

fuente: redacción / sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias