viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Día Mundial del Medio Ambiente

Más legislación para mantener a Merlo primero en Calidad Ambiental

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y como se realiza cada año, el jueves pasado se llevó adelante la Sesión Extraordinaria Verde en el Concejo Deliberante. Se trataron proyectos relacionados con el ambiente y se aprobaron algunas ordenanzas.
miércoles 10 de junio de 2015
Más legislación para mantener a Merlo primero en Calidad Ambiental

El 5 de junio los legisladores locales se reunieron en el Concejo para tratar variados temas relacionados con el ambiente. Fueron a presenciar la sesión alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Mario Nicoletti representante de Juvennat, Liliana Murga encargada de la reserva de Piedra Blanca abajo y la Secretaria de Ambiente Adriana Paradzik.

En la sesión fue declarada de interés la Semana Verde organizada por el municipio. También se aprobó el proyecto de ordenanza que crea puntos verdes en la ciudad. La idea es disminuir los residuos sólidos urbanos (RSU) en origen y poder aumentar su reutilización. Para eso se creará un registro de puntos verdes que serán personas físicas o jurídicas que ofrecerán espacios acondicionados para el acopio de los RSU. 

Otra ordenanza que se aprobó fue la creación de un Observatorio Ambiental. Estará integrado por personas ajenas al municipio y se encargará de observar permanentemente la situación de la flora y la fauna, además de los factores que podrían alterar la calidad ambiental. Su función será la de planificar y gestionar políticas ambientales.

Entre otros puntos se declaró de Interés Legislativo el proyecto de ordenanza de arbolado urbano y los concejales presentaron proyectos de ordenanzas. Compromiso Federal presentó uno referido a la Eficiencia Energética, y otro en referencia al Arbolado Urbano. Desde el socialismo Mariano Stinga propuso la creación de un Fondo de Concientización y Capacitación Ambiental, su objetivo es que se puedan evitar y prevenir situaciones de riesgo ambiental. Desde el municipio Adriana Paradzik presentó el proyecto de ordenanza sobre el Control de Invasoras. Todos los temas pasaron a comisión. 

Más noticias
Últimas noticias