viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

Finalizó la Semana Verde con premios y charlas

Con charlas informativas de altísimo nivel, el viernes 5 de Junio cerraron las actividades de la Semana Verde declarada de interés Ministerial.
lunes 08 de junio de 2015
Finalizó la Semana Verde con premios y charlas

Con la presencia de la intendenta de la Villa de Merlo Gloria Petrino, en el Salón del Hotel Villa de Merlo se entregaron los premios a los ganadores de los concursos fotográficos “Un gigante en mi jardín” y “Miradas”. 

Desde las 10:30 comenzó el ciclo de charlas informativas a cargo de distintas organizaciones y ONG. La primera charla a cargo de la Agrupación JUVENNAT trató sobre la Huerta Orgánica. A continuación la Fundación Espacios Verdes disertó sobre “Áreas naturales protegidas” y desde las 14 hs la ONG Aves Argentinas brindó dos charlas una de “Aves Argentinas 100 años de trayectoria de la institución” a cargo de Horacio Mataraso y otra sobre “Censos y registros como herramientas de conservación” a cargo de Christian Bisiau. 

Por la tarde, en el Honorable Concejo Deliberante se realizó la “Sesión Verde” donde se trataron exclusivamente problemáticas y proyectos relacionados con la preservación y cuidado del medio ambiente. Entre los temas tratados se aprobó la ordenanza que crea un observatorio ambiental en nuestra ciudad, que tendrá por función la protección y gestión de políticas ambientales. También se aprobó una ordenanza que crea un programa de puntos verdes y que tiene por objetivo aumentar la reutilización de residuos. 

Aquí dejamos el detalle de los ganadores de los concursos fotográficos: 

Concurso "MIRADAS" 

Ganadores: 

1 Premio - MARINE NICOLETTI - 1 año "A" Colegio 34 , Arístides Bratti 

2 Premio - MICAELA POLVERINO - 5 año "B" Monseñor Orzali 

3 Premio - JOSE FALCON - Colegio 34 Arístides Bratti 

Especial: AGUSTINA GROSSO - 5 año "B" Naturales, Monseñor Orzali

Concurso "Un Gigante en mi Jardín" 

Ganadora: ANALÍA BUSTOS 

Mención Especial: NANCY BUSTOS

Fuente: prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias