Un chico de 12 años murió mientras practicaba parkour en La Pampa
Tragedia

Un chico de 12 años murió mientras practicaba parkour en La Pampa

El menor había subido a la torre de un viejo molino. Según un testigo, se resbaló y cayó al vacío.
07/06/2015

 chico de 12 años cayó de la torre de un viejo molino mientras practicaba parkour, una disciplina que consiste en moverse con pasos, saltos y acrobacias sobre todo tipo de superficies. El hecho ocurrió anteayer en la capital pampeana y terminó con el menor muerto.

Según los informes, el chico llegó al lugar en bicicleta pasadas las 13.30 y un encargado, llamado Roberto Fosaseca, lo alcanzó a ver cuando subía al techo y le pidió que se bajara.

"Un custodio le advirtió que no se subiera a la parte alta y al rato escuchó un fuerte ruido de chapas", dijo el fiscal Máximo Paulucci.

En el lugar trabajó personal de Criminalística de la Policía provincial y efectivos de distintas seccionales.

El lugar fue recuperado por la municipalidad de Santa Rosa a mediados de 2014 luego de realizar un convenio con la Caja de Previsión de Profesionales de La Pampa.

En ese marco le cedieron parte de la propiedad a cambio de la habilitación de los terrenos lindantes para la construcción de dos torres de edificios.

El gobierno municipal anunció que construirá allí oficinas comunales y un centro cultural.

Sobre la práctica del parkour 

Se trata de un deporte que consiste en sortear obstáculos a través de saltos acrobáticos. "Es una forma de moverte, de pensar, de fluir. Es conectarse con el cuerpo, encontrar la fluidez en el movimiento", aseguró Gabriel Pons, un instructor de parkour al diario La Nación.

Fuente: redacción / La Voz

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: