jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Incomprensible

¿La interna de la UCR llegó al Concejo Deliberante?

El bloque de concejales del radicalismo votó en contra un pedido de Walter Nicoletti, hermano de la precandidata a intendente, Titina Nicoletti, en el cual solicitaba la aprobación de un proyecto de obra. Indignación del empresario con los ediles.
sábado 06 de junio de 2015
¿La interna de la UCR llegó al Concejo Deliberante?

El bloque de concejales de la UCR votó en contra el proyecto de Resolución por el cual se aprobó el proyecto de los arquitectos, Baez, Barrera, Alaniz y Cuello ubicado en calle Presbítero Becerra, que se emplazará en una propiedad cuyo titular es Walter Nicoletti.

El legislativo local recibió el expediente hace unos tres meses, para que se expida el concejo sobre el terreno ubicado en la calle Becerra a unos 70 metros de Sobremonte, hacia el sur de la ciudad. Esa calle de trazado irregular se abrió cuando fue donada la tierra por Nicoletti. Según se pudo verificar el terreno donde Nicoletti levantará su obra es de su total propiedad. No existe en la provincia ni el municipio ningún documento que diga que ese predio es un espacio verde, como sostenían desde el radicalismo. En el registro de propiedad y en catastro está todo a nombre de Nicoletti. 

Tras semanas de estudio y de pedir informes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la petición de Nicoletti, pero la UCR votó en contra. Indignado por la situación, durante la mañana del viernes, Nicoletti dijo en Radio Alternativa que “Alvarez (Juan) los lleva con una zanahoria adelante” al resto de los concejales que integran la bancada y explicó que la actitud de los ediles del radicalismo demoró el comienzo de la obra tres meses sin justificación alguna. Durante la sesión votaron por la negativa sin explicar el por qué de esa posición.

Nicoletti se lamentó de la conducta de los ediles de la UCR que por una cuestión política interna lo terminó lacerando. Y rescató la trayectoria, honestidad y aporte de su familia a la ciudad, “sin pedir nunca nadie a cambio”. Mayor fue la sorpresa por la votación, pues horas antes de la sesión el edil, Juan Alvarez Pinto, había lanzado su precandidatura a intendente y aseguró allí que de llegar al gobierno local se despojaría de cuestiones partidarias para “gobernar para todos”.

El titular del Concejo Deliberante, Jorge Donda también participó del tema en radio Alternativa y opinó que la actitud de los ediles de la UCR fue más allá de la interna partidaria y habló de “resentimientos” personales.  Donda advirtió sobre comportamientos personales y políticos que pueden lesionar los intereses de los vecinos, solo por animosidades o posiciones antojadizas. 

Más noticias
Últimas noticias