viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Repercusión

Tras el #NiUnaMenos, la Corte impulsa el registro de femicidios

Convocó a los tribunales superiores de las provincias y a las cámaras federales a "colaborar" en la confección.
viernes 05 de junio de 2015
Tras el #NiUnaMenos, la Corte impulsa el registro de femicidios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a los tribunales superiores de las provincias y a las cámaras federales a "colaborar" en la confección del registro de femicidios de la Justicia, informó la página web del cuerpo.

La convocatoria de la corte se conoció el jueves, tras el histórico reclamo en las calles de todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos contra los femicidios y la violencia de género.

Las jurisdicciones podrán publicar on line "los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) perpetrado por varones, por razones asociadas con su género, hayan sido tipificadas como femicidio o no".

La vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, convocó a los magistrados a colaborar porque, sostuvo el comunicado oficial, "resulta imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio".

Además, reconoció que "si bien desde la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica se está trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales", aún no se ha podido "unificar la información".

#NiUnaMenos

Uno de los reclamos de la multitudinaria manifestación del miércoles bajo la consigna #NiUnaMenos fue la creación de un registro oficial y actualizado de femicidios y de violencia de género, para poder mensurar la problemática. 

Fuente: LA VOZ

Más noticias
Últimas noticias