#NiUnaMenos: tras la marcha, empiezan los reclamos
Violencia de Género

#NiUnaMenos: tras la marcha, empiezan los reclamos

El día después de la masiva convocatoria contra la violencia de género, ONG y asociaciones piensan cómo aprovechar el impulso y exigir medidas concretas.
05/06/2015

Terminó la gran convocatoria #NiUnaMenos que, el 3 de junio, movilizó a una multitud inédita en el país para este tipo de recla­mos. Hubo cientos de miles de participantes que se unieron, más allá de las diferencias, para reclamar un freno a la violencia de género en Argentina.

En concreto, el documento final solicita el cumplimiento de las leyes, más y mejores polí­ticas, capacitación, mayor pre­supuesto y garantías que impliquen ampliar los derechos de las mujeres, en especial de las víctimas de maltrato.

Por eso, pasado ya el efecto sorpresa de ver a tanta gente reunida –y visto el cambio de percepción social al respecto–, asociaciones y redes de lucha contra la violencia hacia la mujer comenzaron a reimpulsar sus reclamos.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.