jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

"Aquí y ahora"

Juan Alvarez Pinto lanzó su precandidatura a intendente

El acto se hizo en el Bar Comechingones. El actual concejal fue acompañado de una importante cantidad de simpatizantes locales, como también de dirigentes provinciales.
jueves 04 de junio de 2015
Juan Alvarez Pinto lanzó su precandidatura a intendente

Con una presentación tan colorida como estudiada, el concejal Juan Alvarez Pinto, se presentó este jueves como precandidato a intendente por el radicalismo. El edil estuvo acompañado en la mesa política por el candidato a gobernador, José Riccardo, el dirigente local Alex Posse; la concejala, Gabriela Mancilla; el diputado provincial, Alberto Fara y el presidente de la UCR merlina, Leo Rodríguez, entre otros dirigentes.

El acto se concretó en el céntrico Bar Comechingones. Un quizás excesivo protocolo y una puesta en escena muy urbana, similares a la utilizada por el macrismo pero sin amarillo, fue una de las características de la presentación. Los colores verdes y azules acompañaron vestimentas de los organizadores. Y nada pareció quedar librado al azar.

Antes del discurso del edil, también muy estudiado, se leyeron adhesiones de dirigentes regionales, provinciales y nacionales. Además se mostraron videos, en los cuales referentes de la UCR saludan a Juan Alvarez Pinto, entre ellos, Julio Cobos. En su intervención, el precandidato intendente afirmó que estaba preparado para el desafío de ser intendente de Villa de Merlo, y prometió que si llega al gobierno local tendrá una “comunicación fluida con todos los vecinos, dialogará y escuchará a todos”. Para ejemplificar ese pensamiento dijo: “seré el cerrajero que abra todas las puertas para que los funcionarios estén junto a los vecinos”.

El edil, que en dos o tres oportunidades, frenó sus palabras por la carga emocional del acto, recordó el triunfo en las elecciones legislativas de 2013, el trabajo del bloque de concejales que excede lo parlamentario y agradeció ese acompañamiento. “Mientras algunos hacían la plancha y el municipio cerraba las puertas, nosotros estábamos junto a los vecinos”, afirmó.

Juan Alvarez Pinto enfatizó en más de una oportunidad su predisposición al diálogo, gestionar las obras de “utilidad y de calidad” para Villa de Merlo, ya sea a través de Provincia o Nación, dejando de lado cualquier interés partidario que pueda ser escollo para esas concreciones. Y agregó: “vamos a mantener lo bien hecho y sostener un diálogo constructivo no solo con el sector público sino también con el sector privado”. Y anunció la creación de un espacio denominado GPS, (Gestión de Prioridades y Soluciones) en el cual participen todas las expresiones sociales y políticas de la ciudad.

El edil no quiso entrar en debate sobre el desarrollo de las Primarias ni opinó sobre los demás candidatos. Aseguró que hará una campaña positiva “sin chicanas”. Alvarez Pinto confirmó que la lista de concejales será encabezada por Gabriela Mancilla, actual edil, pero se excusó de dar más nombres pues aún no los tienen definidos. El precandidato dijo que todavía hay tiempo para un esfuerzo político y lograr una única lista, algo que parece hoy improbable.

El candidato a gobernador, José Riccardo, dijo que acompañará a todas los precandidatos a intendentes de su partido, aunque reconoció que junto a Alvarez Pinto es parte del sector interno  “Cantera Popular”, un espacio que reivindicó como de raíces "Irigoyenista y popular", pero que parece no tener nada que ver con el pensamiento del macrismo, actual partido con el cual la UCR conforma una coalición y con el que deberá lidiar en las PASO.

Con el lanzamiento de Alvarez Pinto, son tres los precandidatos a intendentes que en las Primarias del 9 de agosto disputarán ese lugar dentro de la UCR y el PRO: la ex diputada, Titina Nicoletti; el macrista, “Rafa” Altamirano, presente en el acto y Juan Alvarez Pinto. 

Más noticias
Últimas noticias