sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Movilizaciones en todo el país

#NiUnaMenos: hoy en la plaza Sobremonte

Al igual que en el resto del país, en Villa de Merlo la comunidad se manifiesta contra la violencia de género y los femicidios. La concentración será a las 16. En San Luis son múltiples las convocatorias.
miércoles 03 de junio de 2015
#NiUnaMenos: hoy en la plaza Sobremonte

El punto de concentración en Villa de Merlo por la marcha #NiUnaMenos será la plaza histórica. La convocatoria ha surgido desde distintos lugares: grupos sociales, instituciones, municipios, medios de comunicación y sectores varios. En Merlo, un grupo de personas se concentrará en Barranca Colorada a las 15 para marchar hacia la plaza Sobremonte.

“Se hicieron sugerencias, de ir vestidos o vestidas con colores que a cada uno le resuene, con carteles, brazaletes negros  por las víctimas del femicidio, lazo blanco otras, carteles o gráficos que digan: amor, respeto, etc. Cada uno o una que sienta que se compromete con la causa a su modo”, señala uno de las informaciones. Además, se peticionará por la primera Comisaria de la Mujer en la Provincia.

¿CÓMO Y POR QUÉ SURGIÓ LA MARCHA #NIUNAMENOS?

Desde el 11 de mayo, en las redes sociales comenzó a desarrollarse la convocatoria que volvió a poner en agenda a la violencia de género. Su repercusión y apropiación por parte de la sociedad fue inmediata. Sus organizadoras reconocen "el trabajo anterior de miles de mujeres que pusieron el cuerpo para que hoy se puedan reconocer sus derechos".

Era lunes por la mañana. Todo parecía ser una jornada más cuando un nuevo femicidio irrumpió en la agenda. Chiara Páez, una joven de 14 años, embarazada, había sido brutalmente asesinada y enterrada en el patio de la casa de su novio en la localidad de Rufino, Santa Fe. 

"Mujeres todas, no vamos a alzar la voz? NOS ESTÁN MATANDO", publicó en su cuenta de Twitter Marcela Ojeda, periodista y productora radial. Ese fue el puntapié para que un grupo de mujeres de los medios de comunicación decidieran alzar su voz y comenzar una convocatoria para decirle basta a los femicidios.

Casi que no hay antecedentes de tan extenso contagio de movilizaciones por una consigna común en tantas localidades a la vez.  

 

Más noticias
Últimas noticias