jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Juzgado de Faltas

Multaron a una empresa por desmonte en Villa de Merlo

La empresa Rovella Carranza deberá pagar casi 270.000 pesos por el desmonte que se hizo en el barrio Los Algarrobos en julio de 2013.
martes 02 de junio de 2015
Multaron a una empresa por desmonte en Villa de Merlo

El Juzgado de Faltas de Villa de Merlo sentenció a la empresa Rovella Carranza a pagar la suma de 269.000 pesos, por el desmonte que hizo en un predio ubicado en el barrio Los Algarrobos, donde se iba a emplazar una Planta Transformadora de Energía.

La decisión del Juzgado se conoció esta semana tras informar a los concejales sobre el avance del expediente, tal cual lo habían solicitado los ediles merlinos. La denuncia del desmonte la hizo el propio Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría de Ambiente, que en aquel momento estaba a cargo de Jorgelina Moschela. En aquel momento hubo una férrea negativa por parte de los vecinos a que en ese sector se emplace la nueva Planta Transformadora de Energía.

Del lugar, se estima que se llevaron 60 camiones con plantas y arbustos, desmonte que se hizo de especies autóctonas sin solicitar autorización, sin aviso previo y sin propuestas de mitigación de daños. Además, las autoridades confirmaron que esos trabajos de obra se iniciaron sin aviso y sin el pedido de autorización. Por ese motivo, se dio intervención al Juzgado de Faltas, que tras cumplir con los pasos legales y analizar el descargo de la empresa emitió sentencia.

Más noticias
Últimas noticias