Decile sí a un invierno seguro
Ecogas

Decile sí a un invierno seguro

Ecogas promueve el uso responsable y seguro del gas natural. Es por ello que con la llegada del invierno queremos aconsejar en la prevención de accidentes domésticos provocados por inhalación del monóxido de carbono. Juntos podemos evitar los riesgos.
01/06/2015

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de productos como el carbón, kerosene, gas y otros derivados del petróleo. Es altamente nocivo, difícil de detectar y causante de graves accidentes

Decile SI a los consejos de ECOGAS!

· Instalación: para la conexión de gas y gasodomésticos contratar únicamente a gasistas matriculados. 

· Artefactos: utilizar artefactos normalizados y homologados, con oblea de certificación.

· Calefones/Calefactores: en ambientes cerrados, baños y dormitorios, instalar sólo calefones o calefactores tiro balanceado.

· Precaución: la llama de gas debe ser de color azul. Solicitar su correcta regulación a un instalador matriculado si ésta fuera amarilla.

· Evacuación de gases: se debe asegurar que los conductos y chimeneas estén bien conectados y libres de obstrucciones.

· Manchas negras: atención a la aparición de manchas negras en cielorrasos y paredes cercanas a gasodomésticos. Pueden indicar mal funcionamiento.

· Ventilación: asegurar siempre la entrada de aire del exterior evitando la obstrucción de conductos y rejillas de ventilación.

· Mantenimiento: se recomienda revisar periódicamente las instalaciones con un gasista matriculado.

“Ecogas, de manera permanente, educa y concientiza para que todos podamos vivir mejor haciendo uso eficiente y seguro del gas natural”

fuente: ECOGAS

 

 

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: