viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Deporte local

PicaHuesos quiere hace historia

El equipo femenino de más de 40 años estará representando a la Villa de Merlo en la provincia de Salta. Será desde el 13 hasta el 19 de julio. Antes de la competencia fueron recibidas por la intendenta Gloria Petrino.
viernes 29 de mayo de 2015
PicaHuesos quiere hace historia

Del 13 al 19 de julio en la provincia de Salta se realizará el torneo que organiza la Federación Argentina de Maxibáquet. Allí participarán por primera vez San Luis y Villa de Merlo. El equipo que viajará será de PicaHuesos Básquet Club. Competirán en la categoría de más de 40 y más 45.  

Según contaron a Infomerlo algunas de las jugadoras, para representar a Merlo y San Luis se fusionaron los equipos Guaycurú y Sociedad Española de la provincia de San Luis. Verónica Sosa, Belén Paz, Claudia Pagliarusa, Andrea Pascarelli y Andrea García, son las mujeres merlinas que estarán compitiendo.

La intendenta Gloria Petrino, junto al Secretario de Deporte, Lucas Liendo, recibieron a tres de las deportistas en el municipio. Las mujeres aprovecharon a comentar sobre los 20 años de trabajo del club y el hecho de que aún no tienen un espacio físico propio para entrenar. En la actualidad lo hacen en el Club Casino. Petrino felicitó a las mujeres por su trabajo y su representación de Merlo y compartió ideas para que puedan llegar a tener su propio espacio físico.

Las deportistas entrenan sistemáticamente todo el año. Para la competencia en Salta están viajando una o dos veces por semana a San Luis para entrenar con las jugadoras que son de allá. “También estamos participando de la Liga del Valle que es de la Federación San Luis. Jugamos con Tilisarao, Santa Rosa, dos equipos de Villa Dolores y Merlo. El último encuentro es el domingo 7 de junio en Merlo como sede”, destacaron. 

Más noticias
Últimas noticias