jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Marcha

Poggi apoyó la convocatoria contra la violencia de género

El gobernador de San Luis, accedió a un pedido de infomerlo.com para hacer una fotografía con el cartel que difunde la campaña nacional #niunamenos para poner fin a los femicidios.
viernes 29 de mayo de 2015
Poggi apoyó la convocatoria contra la violencia de género

La campaña contra la violencia de género se hace en todo el país el 3 de junio. En Villa de Merlo, la autoconvocatoria es en la plaza Sobremonte a las 16. Dirigentes políticos, sociales, comerciantes, representantes de entidades intermedias, referentes de la cultura local, vecinos se han sumado a la marcha. Muchos de ellos, y a pedido de infomerlo, posaron con el cartel que difunde la iniciativa con el lema convertido en hasta #niunamenos. El propio gobernador, Claudio Poggi, en su última visita a Villa de Merlo accedió a apoyar esta ida.

MINISTRO

Por otra parte, en un encuentro que giró en torno a la problemática de la violencia de género, las autoridades educativas de todo el país firmaron una resolución que establece “el compromiso de los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 26.485" de Protección Integral de la Mujer.

El objetivo de esta resolución es “ratificar el rumbo en el que se está trabajando y reforzar la idea de que las leyes están para cumplirlas”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

"Con estas acciones no estamos inaugurando la temática dentro de la agenda educativa. En los últimos años, la Ley de Educación Sexual Integral ha ido ampliando sus contenidos incorporando los referidos a situaciones de abuso y, recientemente, también la violencia contra la mujer", afirmó Sileoni.

La Asamblea también contó con la participación especial de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, quien consideró que “es muy importante que el CFE se pronuncie a través de una resolución para garantizar que el sistema educativo considere e incluya este tipo de situaciones en lugar de excluirlas”.

“Cuando hay que trasladar a una mujer víctima de una situación de violencia a otra provincia o municipio en el 75 por ciento de los casos uno de los condicionantes es la vacante de sus hijos en la escuela. Muchas mujeres nos dicen textualmente ‘yo prefiero que me pegue y no que mi hijo pierda el año’”, sostuvo la funcionaria.

“A una mujer que está en situación de violencia no le podemos exigir nada. Nosotros como sociedad tenemos que saber que eso no está bien y luchar en conjunto para que en la en Argentina no haya más violencia de género”, agregó Gras.

Previo al comienzo formal de la Asamblea, los ministros adhirieron a la campaña contra los femicidios “#NiUnaMenos” -que implicará una manifestaciones en diversas ciudades del país el próximo 3 de junio- y participaron en una producción fotográfica en la puerta del Palacio Sarmiento (sede de la cartera educativa), en la que se retrataron con carteles alusivos.

Más noticias
Últimas noticias