martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

El 3 de junio todos a la plaza

#Niunamenos: basta de femicidios

Los legisladores locales adhirieron a la campaña de #Niunamenos contra el femicidio. En una semana mujeres y hombres se reunirán en la Plaza Sobremonte para marchar contra la violencia de género.
miércoles 27 de mayo de 2015
#Niunamenos: basta de femicidios

La semana pasada los concejales de la UCR presentaron un proyecto de adhesión a la campaña de #Niunamenos. Según explicaron fue sin intenciones políticas, salvo la de apoyar desde el Concejo Deliberante y todo el municipio la campaña para que se terminen las muertes y ataques a mujeres y que se comience a trabajar en políticas para su protección. Los ediles del resto de los partidos apoyaron por unanimidad el proyecto y se adhirió municipalmente a la campaña.

Las estadísticas dicen que en 2014 más de 267 mujeres fueron asesinadas en Argentina en crímenes vinculados con su condición de mujer. Una mujer cada 30 horas. En 7 años 1808 fueron asesinadas por violencia sexista en el país. Debido a las últimas muertes se decidió desde las redes sociales convocar a una marcha nacional para el próximo miércoles 3 de junio. En Villa de Merlo será a las 16 en la Plaza Sobremonte.

Desde el lanzamiento de la campaña, la gente no dejó de sumarse. Desde Infomerlo se adhirió a la marcha en la plaza y decenas de personas se sacaron una foto sosteniendo el cartel al igual que en el resto del país. Es así que el próximo miércoles 3 de junio a las 16 la gente marchará para erradicar la violencia contra la mujer y la de género. Hasta el gobernador, Claudio Poggi, posó con el cartel a pedido de infomerlo.com.

Más noticias
Últimas noticias