jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Cultura y concientización

Semana del Nacimiento Respetado en Traslasierra

Por tercer año consecutivo, la Secretaría Municipal de Salud de Mina Clavero y el grupo de acompañamiento Mamá Quilla trabajan en conjunto por la concientización y respeto al nacimiento respetado.
martes 26 de mayo de 2015
Semana del Nacimiento Respetado en Traslasierra

Con el lema “Apoyo continuo y amoroso para mí y para mi bebé. El nacimiento es una cuestión de Salud Pública”, durante todo mayo se dieron los trabajos de difusión y conciencia. Para el próximo sábado 6 de junio a las 19 hs se espera un festival en el  Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero. Allí habrá un show musical en vivo del que participarán Vivi Pozzebon, José Luis Aguirre, Mery Murua, Cantamboras, el Duo Pirkal y el Trio Trenzando; uniendo voces para pedir por más nacimientos respetados.

Durante mayo la apuesta fue “extender la celebración de la Semana Mundial por el Nacimiento Respetado 2015 con charlas y debates en escuelas, puestos de promoción e información en la vía pública y medios de comunicación”. En cada oportunidad se habló de los alcances de la Ley 25.929 y la necesidad de su reglamentación a 11 años de su sanción y promulgación. Durante el desarrollo de las actividades programadas cada ciudadano pudo acompañar la campaña con su firma para reclamar comunitariamente la reglamentación de la normativa.

“El equipo interdisciplinario de Mamá Quilla trabaja desde hace 7 años para promover nacimientos de forma respetuosa, sea cual fuera la forma del mismo (cesárea o parto natural). En un principio de forma privada y desde hace dos años con el apoyo de la Municipalidad de Mina Clavero, los encuentros con embarazadas discurren entre rondas de mates, charlas informativas de mujer a mujer y actividades de trabajo corporal”, informaron en el parte oficial. “Creemos en la importancia de brindar herramientas para que el cuerpo hable y en trabajar con información para rebatir los miedos, las dudas y otros malestares que alejan a las mamás de vivir plenamente tanto el embarazo, como el nacimiento y el puerperio”, aclaró Ana María Ruíz, partera y co-fundadora del grupo.

Más noticias
Últimas noticias