jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Noche Roja

El club San Martín vivió el día de su refundación

Entre 1500 y 2000 personas participaron de la fiesta popular por la inauguración del complejo Polideportivo. Emoción, reconocimiento y un clima festivo acompañó la actividad, que contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi.
martes 26 de mayo de 2015
El club San Martín vivió el día de su refundación

El club San Martín concretó este lunes 25 de mayo uno de sus mayores anhelos: tener un complejo polideportivo. La obra quedó inaugurada ayer de manera formal cuando el gobernador, Claudio Poggi, junto al presidente del club, Edgar “Gareca” Amaya, y la intendenta, Gloria Petrino, desataron la cinta celeste y blanca de acceso a las instalaciones. A esa hora, cerca de las 21, una multitud colmaba las flamantes instalaciones, en la fiesta de la familia “roja”.

Personas adultas, jóvenes, chicos, madres con sus niños en brazos, familias, ocuparon las mesas para ser parte del festejo, que incluyó varios números artísticos, reconocimientos a dirigentes y jugadores, como a las personas que sostuvieron la entidad deportiva a los largo de 65 años. Pero no todo fue “rojo”. Representantes de otras entidades deportivas de Villa de Merlo y la zona acompañaron a la dirigencia de San Martín.

Durante la actividad, el gobernador junto al presidente Amaya, descubrieron tres placas: La primera rezaba: en reconocimiento al primer gobernador hincha del Club San Martín, Claudio Poggi; la segunda versaba: en reconocimiento por el Torneo del Interior Argentino “C” 2014, construcción de un polideportivo y la tercera: en reconocimiento al plantel y al cuerpo técnico que se disputó el Torneo del Interior Argentino “C” 2014.

En su mensaje, el primer mandatario transmitió: “Feliz día de la Patria, feliz cumpleaños al Club San Martín. La misma alegría, ansiedad, y emoción que sienten ustedes los socios, dirigentes y vecinos de Merlo es la que sentimos nosotros”. Y agregó: “Es verdad, soy el primer gobernador hincha del Club San Martín”.

El  gobernador, hace más de una década que es socio de San Martín. Previo al discurso del mandatario, el presidente Amaya le entregó una placa en reconocimiento por ser el primer gobernador hincha del Club Deportivo y Social General San Martín. A Poggi, lo acompañaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo De Marchi y legisladores.

CARNÉ

El presidente Amaya agradeció la presencia del mandatario y expresó: “Muchas gracias a todos por estar hoy presentes. No imaginábamos lo que iba a ser este polideportivo”.

“Nos brindaron las herramientas que necesitábamos para seguir trabajando por los niños y adolescentes. Nos ofrecieron la contención que necesita un dirigente”, agregó Amaya. “Es un sueño hecho realidad”.

Amaya le entregó al gobernador Poggi el nuevo carnet de socio actualizado del Club San Martín. La intendenta Petrino señaló: “Gracias por trabajar por nuestros jóvenes y niños, gracias gobernador por trabajar por ellos”.

OBRA

El antiguo galpón que tenía la institución fue reformado para convertirse en un moderno polideportivo, que también será utilizado como un salón de eventos. Cuenta con 950 metros cuadrados, en los cuales se anexó una cocina, dos baños, un escenario y dos vestuarios. El espacio se utilizará asimismo para ampliar los disciplinas que se realizan en la institución, como básquet, vóley y en un futuro patín.

El 20 de septiembre pasado el gobernador Poggi en una de sus visitas a la villa turística había entregado el primer aporte al Club San Martín, que fue dividido en siete entregas. La primera cuota fue de $ 416.662,82, mientras que las seis cuotas restantes fueron de $ 277.775,20 cada una. Para finalizar la celebración, el gobernador junto a toda la comunidad que compartía el festejo le cantaron el cumpleaños número 65 al del Club Deportivo y Social General San Martín. Los Coyuyos, realizaron un espectáculo folclórico para cerrar el aniversario.

 

Más noticias
Últimas noticias