sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

Acto 25 de Mayo

Petrino presidió el acto por la Revolución de Mayo

La fecha patria del 25 de Mayo se celebró en la plaza Sobremonte. Previo al acto, autoridades municipales, instituciones y vecinos participaron del tedeum. La conmemoración provincial se hixo en La Punta.
martes 26 de mayo de 2015
Petrino presidió el acto por la Revolución de Mayo

La intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, junto a funcionarios municipales y concejales, encabezaron la conmemoración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo. El acto oficial se realizó minutos ayer 25 de mayo, en el mediodía merlino y tras la finalización del tedeum. La ceremonia religiosa se celebró en el templo histórico.

Un el cielo gris y una llovizna discontinúa acompañó la celebración, que se concentró en torno al mástil ubicado en una de las esquinas de la plaza Sobremonte, frente a la municipalidad. En ese lugar se ubicaron las autoridades, representantes y abanderados de las escuelas locales, como también delegados de instituciones. Vecinos y turistas también participaron del acto.

La intendenta Petrino, junto al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Donda, y al secretario de Gobierno, Alfredo Franck, izaron el pabellón nacional. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Villa de Merlo.

LIBERTAD Y RAICES

Al momento de las palabras, la intendenta Petrino ancló su discurso en las palabras del poeta merlino, Antonio Esteban Agüero, y dijo que la libertad está relacionada con las raíces, para después destacar el valor de la identidad. La jefa comunal resaltó la lucidez de Agüero para definir la libertad del hombre y la libertad cívica.

Luego pidió al conjunto de la comunidad defender los logros de convivencia, de mayor democracia y de tolerancia que se han alcanzado en los últimos años, destacando las virtudes de Villa de Merlo, como lugar para vivir.

EN LA PUNTA

En la ciudad de La Punta, el gobierno provincial celebró el acto por el 25 de Mayo. Desde hace cuatro años que el desfile cívico y militar se desarrolla en un escenario que mezcla naturaleza e historia. La Réplica del Cabildo de 1810 es uno de los museos puntanos más valorados, no solo por los sanluiseños que lo exhiben orgullosos, sino por los miles de turistas que visitan la provincia. Y en cada fecha patria el monumento que sobresale en la geografía punteña, toma un significado importante y recibe a la familia entera.

Más noticias
Últimas noticias