viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Pedido de la UCR

Piden por una rotonda en la obra de Ruta 5

El bloque de concejales del radicalismo presentó la semana pasada un proyecto de nota a la intendenta que fue aprobado por mayoría. Piden que se consideren algunas cuestiones respecto a lo que será el tránsito en la Ruta 5 con la obra nueva.
sábado 23 de mayo de 2015
Piden por una rotonda en la obra de Ruta 5

“Esto es un pedido muy concreto respecto a una situación que hemos podido  observar y varios vecinos también”, dijo el edil Juan Álvarez Pinto, y afirmó que hay muchas inquietudes respecto a algunos inconvenientes que se podrían generar con la obra que se está realizando.

Mientras el radicalismo expresaba su interés por tratar de evitar futuros inconvenientes, desde la banca de Compromiso Federal, Edgar Amaya adelantaba el voto negativo por parte de los tres representantes de su bloque ya que Otalvares se encontraba ausente. Dijo que ellos “conocen el proyecto” y que el mismo comprende una rotonda en el comienzo del bulevar, además de que están previstos los cruces de calles. “Evidentemente no conocen el proyecto, por eso este pedido”, expresó Amaya.

Desde la UCR la voz de Álvarez Pinto volvió a escucharse: “evidentemente tampoco se ha leído el proyecto de nota porque en ningún lado habla respecto a una rotonda de acceso al barrio. La rotonda está contemplada y lo sabemos”, dijo. El concejal habló del tema de los “retornos” principalmente para los vecinos del barrio social que se está construyendo.

“Si un vecino sale del barrio y por algún motivo debe volver, tiene que hacer 5 kilómetros para volver hasta la rotonda de acceso, porque está prohibido doblar en U, y no sirven los cruces de calles porque no te dan la posibilidad de retomar de nuevo”, manifestó Álvarez Pinto. El edil afirmó que la rotonda en el acceso al barrio, que ya está contemplada en la obra, ayudará a disminuir la velocidad y será importante para los vecinos. Pero el pedido apunta a que se considere construir otra más aunque sea de menores dimensiones para facilitar un retorno y evitar que la gente doble en U.  

Por otro lado pidió que se sume a la nota la idea de una pronta bicsenda para quienes deseen y deban movilizarse en bicicleta hasta el barrio. La nota fue aprobada por la UCR y desde el socialismo Mariano Stinga acompañó el pedido, Compromiso Federal optó por la negativa.

 

Más noticias
Últimas noticias