viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

“Gareca” Amaya se perfila como precandidato a intendente

El actual concejal del PJ sería uno de los precandidatos de la lista Celeste Unidad. El edil es considerado un fiel exponente del proyecto local y parece reunir las condiciones que exige la actual conducción de Compromiso Federal.
sábado 23 de mayo de 2015
“Gareca” Amaya se perfila como precandidato a intendente

Tras el Cabildo Abierto que hizo el peronismo puntano durante la tarde noche de ayer en Villa Mercedes, se comienza a delinear el perfil de los precandidatos que competirán en 9 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El candidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá, reiteró el concepto que todos los precandidatos a intendentes que compitan por la lista Celeste Unidad, deberán llevar la misma lista de concejales y el mismo candidato a legislador provincial. En el caso del departamento Junín se elige senador provincial.

Esa lista de concejales y el nombre del legislador surgirán del consenso entre los miembros de la conducción provincial, que se apoyarán en los coordinadores nombrados ayer para la tarea del armado político. Entre esos coordinadores, figura la actual intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino.

Alberto Rodríguez Saá admitió que pueden competir en las PASO otras listas dentro del espacio de Compromiso Federal, pero si llevan sus propios candidatos a concejales y a legisladores provinciales, no serán lista Celeste Unidad. Además, insistió en la necesidad de un programa municipal en común, un concepto que ya había manifestado y desarrollado en Villa de Merlo, cuando participó de una charla en la Casa del Poeta.

CANDIDATOS EN MERLO

Según las fuentes partidarias consultadas, en Villa de Merlo serán “dos o tres” los precandidatos a intendente que lleve la lista Celeste Unidad para que el espíritu de las PASO se cumpla. Y se menciona con insistencia que la actual intendenta, Gloria Petrino, podría ser la candidata a senador provincial.

Uno de esos precandidatos a intendente sería el concejal “Gareca” Amaya, un dirigente que es considerado dentro del peronismo como “leal” a los postulados que se han cimentado en la actual gestión municipal y que reúne el perfil que pretende la conducción provincial.

Su nominación como precandidato comenzó a tomar forma desde hace unas dos semanas y cuenta con el acuerdo de numerosos dirigentes del PJ local, que rescatan el compromiso de Amaya con el partido, con la gestión y con su labor como concejal, ya sea en el recinto como en su trabajo en las comisiones. “Gareca”, además, ha desarrollado una intensa labor como dirigente del club San Martín, entidad que preside.

Hay otros nombres que también pretenden competir por la intendencia desde Compromiso Federal. El más reciente es el de Leila Guerra, una integrante del Partido Demócrata Liberal, que formará parte de la alianza con el oficialismo. Si bien, Guerra tiene su pertenencia por fuera del PJ, tendría el aval provincial para competir con la lista Celeste Unidad, llevando la lista de concejales y el candidato a senador que disponga la conducción provincial.

Quien también compite por el peronismo, es el dirigente de la agrupación “La Rodríguez Saá”, César Arías, que ya tiene candidatos a concejales y a senador provincial nominados. De pretender ser parte de la lista Celeste Unidad deberá resignar esos cargos y aceptar lo que disponga la conducción del PJ. De no ser así, podría ir a las PASO como agrupación de Compromiso Federal.

De acuerdo con el cronograma electoral, todos los partidos políticos y agrupaciones deben presentar hasta el 10 de junio la constitución de alianzas. Y el 20 de junio se cierra el plazo para presentar las listas de precandidatos ante las juntas partidarias.

Más noticias
Últimas noticias