jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

¿Fin del misterio?

Apareció el ataúd robado de un panteón de Santa Rosa

El féretro fue encontrado en el mismo cementerio municipal, en la zona más antigua del camposanto. Estaba adentro de otro monumento funerario, encima de otros cajones.
sábado 23 de mayo de 2015
Apareció el ataúd robado de un panteón de Santa Rosa

El comisario inspector, Carlos Ortiz, jefe de la Comisaria de Santa Rosa de Conlara, confirmó a infomerlo.com que ayer al mediodía se pudo hallar el ataúd que contiene los restos de Francisco Marino Dadomo, un vecino de la localidad que falleció en el 2008.

De acuerdo con el vocero, un empleado del cementerio alertó ayer antes de las 12 que un panteón emplazado en la zona más antigua estaba con la puerta entreabierta y en el interior había varios cajones. Encima de ellos, estaba ubicado un féretro con similares características al desaparecido.

De acuerdo con la fuente policial, los efectivos se constituyeron en el lugar y verificaron que allí estaba el ataúd con los resto de Dadomo. Por ese motivo se convocó a la viuda que reconoció el ataúd. Cumplido ese trámite, y con intervención de la justicia se dispuso a revisar el cajón y comprobar que no tenía daños ni había sido profanado.

Según se pudo saber, el panteón donde estaba escondido el cofre con los restos de Dadomo, es un vieja edificación, con puerta de madera y atada con alambre. Está ubicado en la zona norte del cementerio, a unos 150 metros del panteón donde estaba ubicado el féretro. Cerca de ese viejo panteón está ubicado el acceso antiguo al cementerio, por la zona oeste a unos 30 metros de los mausoleos y del campo de cruces y lápidas.

El ataúd con el cuerpo de Dadomo es un cofre especial, de puerta lateral y cuatro manijas de bronce. Su peso es importante. Hicieron falta cuatro personas para trasladarlo hasta el panteón donde fue inhumado. Por eso, la policía sospecha que fueron al menos dos o tres personas las que actuaron para robar el cajón funerario. Los motivos se desconocen. Las fuentes ligadas a la investigación no descartan que esa acción delictiva haya sido con intención de “daños, maldad, robo  o extorsión”. Será la justicia en base a testimonios e indicios quien pueda determinar a los autores del hecho. 

Más noticias
Últimas noticias