viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Conducta temeraria

En contramano, alcoholizado y a casi 180 km/h por la autopista de Los Comechingones

El conductor de una camioneta Toyota Hilux estuvo a punto de provocar un grave siniestro vial, al circular en sentido contrario por la autopista hacia el norte. Se desplegó un mega operativo para detener el vehículo. El conductor quedó demorado.
viernes 22 de mayo de 2015
En contramano, alcoholizado y a casi 180 km/h por la autopista de Los Comechingones

Según fuentes policiales, hacia las 7.30 de este viernes personal policial de la guardia de prevención de  Comisaria Distrito 24°  -Unidad Regional Tres, con asiento en la localidad de Naschel- , tomó conocimiento a través de un llamado telefónico por parte del Oficial Principal Vera de comisaria 16° La Toma, que un vehículo automotor tipo pick up de color gris, se conducía a muy alta velocidad y se dirigía en sentido de sur a norte hacia la localidad de Naschel, por la “Autopista de los Comechingones”-, por el carril  lateral oeste de sentido “Norte a Sur”. Es decir, en contramano.

EVADE CONTROL

De  inmediato un móvil policial  pick Ford Ranger 1-640 de Naschel que realizaba recorrido de prevención por la jurisdicción, procede a realizar control preventivo tendiente a detener el vehículo en cuestión por lo que a los pocos minutos y a muy alta velocidad logra visualizar una pick up que venía circulando en contramano por el carril de sentido “norte a sur”- de autopista Ruta 55 desde sur hacia el norte,  siendo una pick up de color gris marca Toyota doble cabina, que pese a las prevenciones que el personal policial le realizaba mediante señalizaciones de detenerse el conductor  hace caso omiso a la orden, evadiendo el control policial continuando por el mismo carril a toda velocidad.

OPERATIVO CERROJO

Ante la gravedad del episodio, el móvil policial inicia la persecución de la camioneta mientras se da la orden de iniciar un operativo cerrojo en toda la jurisdicción de esta Unidad Regional, y sobre todo por la Autopista. A los pocos minutos, la pick up infractora evade nuevamente los controles policiales de ingreso a la localidad de Tilisarao, y posteriormente el control policial montado en el acceso a la localidad de Concarán, mientras que tanto los móviles policiales de Naschel, Tilisarao y Concarán, se suman a la persecución kilómetros previos antes de ingresar al ámbito jurisdiccional de la Comisaria 25° de Santa Rosa del Conlara, y con el apoyo del móvil policial de esta última dependencia, se lograr demorar el vehículo el cual conforme a informe del personal policial que lo seguía desde atrás llegó a superar los 180 kilómetros por hora.

Una vez demorado el vehículo en el sector del peaje de Santa Rosa, se identifica la misma como una pick up doble cabina marca TOYOTA HILUX dominio LDF-135 color gris, identificando a su conductor como Juan Alberto Chavero,  de 50 años de edad, productor agropecuario, domiciliado en Renca quien, y mediante la utilización del sistema de alcohotest  y en presencia de testigos hábiles requeridos para tal fin se realiza dicha pericia en el lugar indicando una graduación de (1,95 de alcohol en sangre), por cuanto teniendo en cuenta el alto contenido de graduación de alcohol en la persona, en forma inmediata se da conocimiento a Juez de Instrucción en Turno, Dra. Patricia S. Besso, procediendo al secuestro del rodado en cuestión, la retención de la documentación de licencia de conducir y la demora del conductor, en razón de haber puesto en serio riesgo la seguridad vial de quienes circulan por la autopista, siendo traslado el mismo y alojado en dependencias de Comisaria Distrito 25° de Santa Rosa. Se instruye una causa por “ infracción a ley nacional de tránsito, evadir controles policiales - resistencia a la autoridad agravada –y conducir en estado de ebriedad”

 

Más noticias
Últimas noticias