miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Registro Civil

Este viernes llega la Unidad Móvil

Desde las seis de la mañana se empieza a armar la fila en la vereda para realizar el trámite. Personas de todas las edades aguarda hasta que se abran las puertas y se repartan los números.
jueves 21 de mayo de 2015
Este viernes llega la Unidad Móvil

EL TRÁMITE

Cerca de las ocho comienzan a repartir los números. Allí explican que solo se dan 15 y que hay una maquina especialmente dedicada a la gestión, de esta forma quienes no llegan a obtener un número deben retirarse y volver a intentar otro día.

Luego comienza la atención a los primeros. Cada persona que ingresa demora unos minutos dentro de las oficinas hasta completar la información solicitada, presentar el DNI anterior, sacarse la foto, dejar sus huellas digitales y firma. En seguida debe ir al Correo Argentino y abonar un sellado de 35 pesos que posteriormente dejará en el Registro Civil, donde se le devolverá el documento que haya presentado junto con el papel del trámite.

El nuevo DNI tarjeta llega directamente al domicilio del interesado, al que cinco días antes se le anticipa esa visita por SMS, la demora puede ser desde una semana a un mes. En caso de no haber nadie en la casa, el documento vuelve a Buenos Aires y luego se envía nuevamente pero al Registro Civil, donde deberá ser retirado. Según informaron desde la oficina de Merlo, hay en espera más de veinte documentos que aún no fueron buscados por sus dueños.

PLAZO PARA HACER EL CAMBIO

El último día que se podrá hacer el trámite para renovar el DNI será el próximo martes 30 de junio. Hasta entonces hay tiempo para actualizarse ya que desde el 1 de julio el nuevo DNI tarjeta será el único documento válido, la libreta de enrolamiento, libreta cívica y el DNI verde dejarán de tener validez. En el trámite están exceptuadas las personas mayores de 75 años, aunque si quieren pueden renovarlo igual.

CAMIONETA

Para poder agilizar la atención este viernes 22 estará la unidad móvil para instalarse frente al Registro Civil local y brindar una atención más rápida. Estarán reforzando el servicio desde la mañana hasta las 15hs. 

Más noticias
Últimas noticias