jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Atención limitada

Restricción en la atención bancaria de San Luis

Los establecimientos cerrarán una hora antes. Los números de atención serán entregados hasta las 11.
jueves 21 de mayo de 2015
Restricción en la atención bancaria de San Luis

Hoy y mañana todos los bancos darán números hasta las 11 y dejarán de atender a las 12, una hora antes del horario de cierre habitual. Así lo afirmaron en la Asociación Bancaria de San Luis. La decisión forma parte de las medidas de fuerza tomadas por el gremio, en reclamo de mejoras salariales. Para evitar protestas, desde las entidades ya dieron aviso a los usuarios. Habrá una excepción para los beneficiarios del Plan de Inclusión Educativa (PIE). El Supervielle a través de personal eventual les entregará las tarjetas de cobro a partir de las 15. 

“Desde Buenos Aires nos lo dejaron a libre elección. Podíamos hacer cese de actividades una hora antes del cierre o dos. En la provincia hay muchas personas que cobran planes sociales, tanto de acá como de Nación,  por ello para afectar al menor número sólo elegimos la primera opción”, dijo Víctor Pérez, secretario General de la Asociación Bancaria.

Pérez explicó que la modalidad será la siguiente: cada delegado en el banco entregará números hasta las 11. A partir de esa hora nadie podrá salir de la sucursal, porque si lo hace no lo dejarán entrar nuevamente y no podrá ser atendido. A las 12 en punto cada entidad cerrará las puertas. 
“Al mediodía nosotros vamos a bajar ventanillas y nuestros compañeros del área comercial van a dejar sus puestos.  Obviamente, si quedan dentro del banco dos o tres personas las vamos a atender. Nuestros cálculos son bastante exactos, si a las 11 terminamos de dar turnos, a las 12 cada persona terminó de hacer sus trámites. Sólo es por dos días y creemos que no va a haber quejas. La gente es dócil y educada. Han existido situaciones de tumulto, como el típico ‘salí a tomar café y cuando volví perdí mi turno’, pero siempre supimos suavizar todo”, comentó el secretario. 

Para no afectar a los beneficiarios del Plan PIE, el gremio llegó a un acuerdo con las autoridades del Supervielle. El banco entregará las tarjetas de cobro desde las 15. No lo harán sus empleados, sino personal contratado para la tarea. “Es un gesto de buena voluntad, para que los chicos puedan tener en tiempo y forma el pago”, expresó Pérez. 

FUENTE Y FOTO: EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Más noticias
Últimas noticias