jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Insólito

Se robaron un ataúd del cementerio de Santa Rosa

El pasado fin de semana se constató el robo de un ataúd de adentro del panteón que pertenece a la familia Fernández- Amaya. El ataúd en cuestión contenía los restos de quien fuera en vida Francisco Marino Dadomo.
miércoles 20 de mayo de 2015
Se robaron un ataúd del cementerio de Santa Rosa

Según investigaciones que está llevando adelante personal de la Comisaria 25 de Santa Rosa del Conlara, el robo podría haberse perpetuado en la madrugada del día sábado pasado, ya que ninguno de los ingresos al cementerio estaba violentado. Ese día llegó al camposanto Petrona Fernández, quien da aviso a la policía de que en dicho panteón estaba violentada la cerradura de la puerta de ingreso.

De acuerdo con la fuente policial, un empleado que cumple tareas en el cementerio observó por la tarde del viernes la puerta del panteón entreabierta, aunque creyó que algún familiar había ingresado. Hacia las 19 de ese día, al ver que la puerta permanecía abierta decidió avisar a la viuda. Como no la encontró en su casa dejó el mensaje a un amigo.

Al día siguiente, Petrona Fernández fue hasta el camposanto y se halló con la lamentable sorpresa que se habían robado el féretro de su esposo, fallecido en el 2008. A la tarde, hizo la denuncia en sede policial. A partir de ese momento se inició la investigación. El vocero indicó que ninguno de los accesos al cementerio están forzados. El sitio tiene cuatro entradas: el principal que da al sur, dos al oeste y uno al este. Tampoco el muro de dos metros que circunda el cementerio tiene muestra de daños.

Se presume que al menos tres o cuatro personas deben de haber participado del robo, para poder violentar el panteón, sacar el ataúd y cargarlo hasta un vehículo para luego huir. El móvil de este macabro episodio se desconoce y no se descarta por ahora ninguna hipótesis. Los investigadores y efectivos de la policía rastrearon todo el lugar y en ningún otro sitio hay signos de violencia o de robos. Ese dato llama la atención de los pesquisas. Los autores del robo del féretro parece que solo tenían como misión llevarse ese ataúd. 

Fuente: Santa Rosa del Conlara Noticias / redacción

Más noticias
Últimas noticias