viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Operativos en el departamento Junín

Siguen las inspecciones oculares por causas penales

La modalidad impuesta desde el Juzgado de Instrucción Penal con sede en el Multifuero, ha impresionado por la presencia del Juez y autoridades judiciales en el lugar de los hechos. En las últimas horas fueron cuatro las inspecciones oculares.
miércoles 20 de mayo de 2015
Siguen las inspecciones oculares por causas penales

En Los Molles, en Carpintería y en Villa de Merlo, se concretaron en las últimas horas inspecciones oculares vinculadas a diversas causas penales. Los procedimientos fueron encabezados por el Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, junto a autoridades del Juzgado y efectivos de la comisaría 26 y subcomisaría de Carpintería.

La presencia del juez en el lugar de los hechos es una modalidad impuesta por Pinto desde que asumió sus funciones hace casi un año. Desde el primer momento generó la impronta de estar donde las cuestiones sucedieron y en persona verificar los lugares. La modalidad ha generado un clima de aceptación social a este comportamiento del funcionario judicial y un acercamiento con los vecinos.

Según se pudo saber, el procedimiento en Carpintería estuvo vinculado a una causa por supuesta usurpación de una propiedad, mientras que en Villa de Merlo, la inspección ocular tiene vinculación por una causa de robo que sufrió un abogado.

Más noticias
Últimas noticias